El candidato a senador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propone becas y pago obligatorio de prácticas profesionales

“Es urgente y sumamente importante promover que se otorguen becas a alumnos sobresalientes de universidades públicas en el estado. A lo largo de esta campaña hemos puesto especial énfasis en ello y desde el Senado trabajaremos para que esto sea una realidad”, aseguró Raúl Paz Alonzo, candidato a senador por la coalición Por México al Frente.

Durante una reunión efectuada con cientos de jóvenes en Tizimín, Paz Alonzo externó su preocupación por la falta de políticas que respalden a los jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria.

“Debemos asegurar las condiciones necesarias para que puedan concretar el sueño de realizar sus estudios. Esto ampliará sus oportunidades para poder acceder a un mejor futuro. La educación es uno de los factores que tiene más influencia en el progreso de las personas”, destacó el candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En este encuentro con jóvenes de la zona oriente, el candidato a senador escuchó las voces de los jóvenes, quienes le compartieron que “enfrentan un verdadero calvario con sus prácticas profesionales, pues deben trasladarse diario a Mérida, lo cual implica gastos que son difíciles de sostener por sus padres”, detalló Paz Alonzo.

"Otra de mis propuestas en el Senado es legislar el pago obligatorio de las prácticas profesionales, que además de ser un aliciente para los jóvenes, se traduciría en un apoyo económico a las familias”.

Asimismo, le externaron su preocupación por la falta de oportunidades: “siempre he impulsado el uso de plataformas digitales. Es necesario crear más herramientas de este tipo que promuevan el empoderamiento de los jóvenes”.

En el evento estuvo acompañado de Isabel Febles, candidata a diputada por el X Distrito Local y Manuel “Musu” Argáez Cepeda, candidato a diputado por el I Distrito Federal.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.