Mérida, Yuc.  19 de junio.- La épica batalla ha vuelto. Tras 11 años de ausencia los Leones de Yucatán regresan a la Serie del Rey, y nuevamente ante su mayor antagonista del norte, los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha disputado sus últimas tres finales (2006, 2007 y 2018).

Los dos primeros juegos de la Serie del Rey serán este miércoles y jueves en el Parque Kukulcán Alamo, que se ya está listo para albergar la gran fiesta de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sultanes llega a la gran final de la LMB tras barrer en 6 juegos a los Acereros de Monclova en el primer playoffs y luego ganarle a Toros de Tijuana la final del norte en 6 compromisos. Por su parte, los Leones dejaron en el camino a los Bravos de León en 6 choques y se coronaron campeones del sur en 7 espectaculares batallas ante los Tigres de Quintana Roo.

Los managers Roberto Kelly y Roberto Vizcarra han anunciado a los abridores de los dos primeros juegos en Mérida, en el primero se estarán enfrentando Marco Tovar y Jonhatan Castellanos, y para el segundo lo harán Zack Dodson y José Samayoa.

Por Monterrey, Arturo Rodríguez ha comandado la ofensiva en toda la postemporada junto con Ramiro Peña y Agustín Murillo para darle al equipo el primer lugar en bateo colectivo con .309 AVG. 

Jesús Valdez ha estado encendido con el bat y es el máximo productor de los dos equipos con 11 carreras, además de sumar 3 homeruns. Everth Cabrera ya tiene 5 robos y junto con Rubén Sosa hacen explotar el lineup melenudo.

Los fans podrán adquirir sus boletos en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y superboletos.com (24 hrs). Siendo la venta máxima de hasta 5 boletos por persona. Butaca Central $400, Butaca Lateral $200, Butaca Alta $160 y General $50.

La cobertura será total a través de los medios y todos los juegos se podrán seguir en vivo por radio en La Comadre 98.5; por televisión en TDN, Telesur, Multimedios e internetv.

 

Horario de Juegos

J1: Jun 20, 8:00 pm – Parque Kukulcán Alamo

J2: Jun 21, 8:00 pm – Parque Kukulcán Alamo

 

Pitchers Probables

J1: Marco Tovar vs Jonhatan Castellanos

J2: Zack Dodson vs José Samayoa

 

Lineup’s Probables

Sultanes de Monterrey

LF Chris Roberson

SS Ramiro Peña

3B Agustín Murillo

1B Ricky Álvarez

2B Ramón Rios

DH Sebastián Elizalde

RF Yadir Drake

C Arturo Rodríguez

CF Leo German

 

Leones de Yucatán

CF Rubén Sosa

SS Everth Cabrera

DH Luis Juárez

1B Art Charles

LF Jesús Valdez

RF Leo Heras

C   Sebastián Valle

3B Ricardo Serrano

2B Walter Ibarra

 

Link de Standing 

http://www.milb.com/standings/index.jsp?lid=125&sid=l125

 

Link de Estadísticas

http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?t=l_bat&lid=125&sid=l125



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.