Mérida, Yuc. 28 de junio.- Los Leones de Yucatán son los Campeones 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer de forma espectacular 4-3 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie del Rey, siendo una noche histórica al convertirse en el primer equipo en coronarse tras ganar sus cuatro juegos como local.
12 años después los melenudos hicieron estallar de nuevo a todo Yucatán, levantando nuevamente el título de la LMB, la Copa Zaachila, que los acredita como campeones de la mayor liga del país por cuarta vez en su historia.
Y nuevamente el pitcheo se combinó a la perfección con el bateo oportuno para darle a los melenudos su cuarta gloria, en una noche que seguramente quedará en el recuerdo de miles de aficionados.
Yoanner “Asere” Negrin lució en plan grande durante 5.1 innings donde sólo aceptó dos carreras y ponchó a otros dos, siendo suficiente para quedarse con el triunfo. Al “astro” cubano le siguieron con un impecable relevo Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario, y Chad Gaudin, quien retiró las últimas dos entradas para embolsarse el salvamento. La derrota fue a la cuenta de Marco Tovar luego de recibir las cuatro anotaciones de las fieras.
Los selváticos habían tomado ventaja 1-0 desde la entrada de las buenas noches con imparable al central de Jesús “Cacao” Valdez, que mandó al plato a Rubén Sosa con la carrera de la quiniela.
Sultanes respondió para hacer dos carreras en sus siguientes turnos, apoyados por sencillo remolcador por parte de Víctor Mendoza, y fly de sacrificio de Yadir Drake que los puso arriba 2-1.
Fue en el cierre del tercer rollo que los Leones le dieron la vuelta al juego y se encaminaron a la victoria al venir cuadrangular de dos carreras del “Pepón” Luis Juárez, un descomunal batazo donde se llevó por delante a Rubén Sosa.
Yucatán amarró el juego dando un zarpazo más en la cuarta, gracias al segundo bambinazo de la serie del receptor Sebastián Valle. Ya en la novena, Monterrey buscó regresar en la pizarra pero sólo les alcanzó para hacer una anotación más en los spikes de Ramón Rios.
Luis Juárez, MVP de la Serie del Rey
El bateador designado de las fieras, Luis Juárez, fue designado Jugador Más Valioso de Serie del Rey, luego de su estupenda actuación en este juego dando el batazo que encaminó al triunfo, además de su buena ofensiva en todos los juegos de la serie conectando 7 hits, 3 bambinazos y 6 carreras producidas.
“No tengo manera de describir tanta felicidad, esto es reflejo del gran trabajo de todo el equipo, gracias por el apoyo a la afición hoy estamos aquí todos disfrutando el campeonato”, comentó.
PG: Negrin (1-1)
PP: Tovar (0-1)
SV: Gaudin (3)
HR: Juárez (3), Valle (2) por Yuc.
Duración: 2:51
Asistencia: 14,372

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.