Mérida, Yuc.  2 de julio.- Después de haber ganado prácticamente todo en el Campeonato Primavera 2018, los Leones de Yucatán, ya con la cuarta estrella de su historia, regresarán a la acción este martes cuando visiten a los Tigres de Quintana Roo en la Serie Inaugural del Campeonato Otoño 2018.
Los superlíderes de la reciente campaña, Campeones de la Zona Sur, Campeones de la Serie del Rey, y por si fuera poco ganadores del Doble Play Derby y Home Run Derby en el Juego de Estrellas, buscarán alargar su espectacular año cuando vuelvan al diamante este semana con un único objetivo: el bicampeonato.
Será una batalla con mucha garra, pues hace unos días ambas novenas se enfrentaron en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en siete grandes desafíos. 
Al finalizar estos tres compromisos en Cancún, los reyes de la selva viajarán a Campeche para enfrentar el fin de semana a Piratas, antes de debutar en casa el 10 de julio en lo que será una histórica Serie Inaugural ante uno de sus grandes antagonistas, los Sultanes de Monterrey.
El Campeonato Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la LMB, consta de 57 juegos y 27 serán en el Parque Kukulcán Alamo. Los playoffs iniciarán con los posibles juegos de eliminación el 8 de septiembre, la primera ronda sería del 10 al 18 del mismo mes, luego las series de campeonato del 20 al 28, y finalmente la Serie del Rey del 30 de septiembre al 8 de octubre.
Tigres de Quintana Roo
Los Tigres quienes contaban ya con una de las rotaciones de inicialistas más sólidas de toda la LMB, ahora se ha solidifica más con el arribo del zurdo floridense Tyler Alexander, quien cubrirá la séptima plaza de pelotero foráneo que estaba libre en la organización.
Del mismo modo los bengalíes se han hecho de los servicios del experimentado pitcher dominicano de Grandes Ligas, Alfredo Simón, quien se convertirá en el nuevo taponero, tomando el sitio como extranjero de Derrick Loop, mientras que Raúl Barrón será el pitcher para la octava entrada.
A la ofensiva, los Tigres no le modifican manteniendo en el rubro de refuerzos con Alonzo Harris, Jason Bourgeois y C. J. Retherford; esperando a su vez otra gran temporada de Brian Hernández quien culminó la temporada de Primavera como el segundo mejor bateador del circuito con su .379 de porcentaje.
En el torneo recién culminado, los Tigres de Quintana Roo fueron terceros de la Zona Sur con marca de 33 triunfos por 21 reveses, como locales su marca fue de 15-9, mientras que contra rivales sureños su registro total fue de 25-18, en tanto que frente a los Leones ganaron cuatro de nueve duelos en el rol regular.
Para esta serie que inaugura la campaña otoñal, el timonel Tim Johnson tiene previsto para el primer juego al histórico “Maestro” Pablo Ortega quien busca su triunfo 164 de por vida, luego para el miércoles será la presentación en LMB del zurdo Tyler Alexander, para que concluya el compromiso Javier Solano.
Leones de Yucatán
Por su parte los Leones de Yucatán hace apenas menos de una semana lograron el cuarto campeonato en su historia, y de inmediato aún con los festejos muy frescos comenzarán la defensa de su título visitando en el duelo de fieras peninsulares a los Tigres de Quintana Roo, en una rivalidad deportiva cada vez más acentuada en la LMB.
Los melenudos no solo fueron los campeones, sino que a lo largo del rol regular en la Primavera 2018 terminaron la mejor marca de todo el circuito, siendo además el único equipo que logró las cuatro decenas de victorias, al terminar con números de 40-17, como visitantes su récord fue de 17-10, mientras que contra equipos de la Zona Sur fueron dominantes con números de 31-14.
Con muy poco tiempo entre un torneo y otro, los Leones de Yucatán no le mueven a sus piezas, manteniendo prácticamente el mismo roster con el que se impusieron a los Sultanes de Monterrey en la pasada Serie del Rey, teniendo como su elemento principal al Jugador Más Valioso del título yucateco, además del ganador del pasado Homerun Derby, Luis Juárez.
Los Leones realizaron algunos ajustes en su pitcheo y anunciaron como abridores para esta serie a Tomás Solís, Andrés Meza y Jonhatan Castellanos.
La serie será transmitida por televisión en Sky Sports y se escuchará por radio en La Comadre 98.5.
Link de Standing 
Link de Estadísticas

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.