Cancún, Qroo. 3 de julio.- Los Leones de Yucatán estrenaron su corona apaleando 19-3 a los Tigres de Quintana Roo, con un festín que incluyó 5 cuadrangulares y 21 imparables, este martes en el Estadio Beto Ávila.

Los melenudos iniciaron a tambor batiente la defensa de su campeonato en el Opening Day de la Temporada Otoño 2018, siendo clave el explosivo bateo de todo el orden al bat que al menos conectó un imparable para respaldar el excelente pitcheo de Tomás Solís, Felipe Arredondo, Jesús Barraza, Edgar Gómez y Manuel Chávez.

Sebastián Valle, quien está convocado a la Selección Mexicana que competirá en la Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue la figura ofensiva de las fieras, al producir 5 carreras gracias a sus 3 hits, incluyendo un bambinazo con dos a bordo.

Leo Heras también destacó tras atizar 3 indiscutibles, mientras Ricardo Serrano produjo otras 3 yéndose para la calle junto con Luis Juárez, Art Charles y Diego Madero.

El triunfo fue para Felipe Arredondo en relevo de 2 innings con 1 hit y 1 ponche; y la derrota se le cargó al veterano Pablo Ortega, luego de recibir 9 registros y 2 homeruns en 3 episodios.

Los Leones madrugaron a Ortega con par de carreras, donde Luis Juárez (1) dio cuadrangular por el jardín izquierdo llevándose por delante a Everth Cabrera quien había dado sencillo.

Pero los Tigres de inmediato respondieron con ataque de tres registros con Jason Bourgeois dando doble, para que después de par de outs, C.J. Retherford recibiera base por bolas, anotando ambos con batazo de dos estaciones por parte de Manny Rodríguez, timbrando este último con imparable remolcador de José Amador; eso fue todo lo que pudieron hacer los de casa.

En el tercer capítulo, los melenudos se volvieron ir al frente gracias a otro cuadrangular ahora de Ricardo Serrano (1), quien remolcó a José Juan Aguilar y Sebastián Valle para poner la pizarra 5-3.

Los Leones siguieron calientes con el madero, armando rally de seis anotaciones, con otros dos homeruns, de Arthur Charles (1) este de par de carreras, y uno más de tres timbrazos por parte de Sebastián Valle (1). El quinto bombazo de la noche para Leones lo dio Diego Madero (1) en la novena tanda.

Leones quiere asegura la serie con Meza

El segundo choque de la serie de fieras será este miércoles, estando programado un exquisito duelo monticular entre el melenudo Andrés Iván Meza, y el zurdo Tyler Alexander, anunciado por los Tigres. 

Las acciones darán inicio a las 8:00 pm y se podrán disfrutar en vivo por radio a través de La Comadre 98.5, y en televisión por Sky Sports.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

2

0

3

6

0

0

5

1

2

19

21

0

TIGRES

3

0

0

0

0

0

0

0

0

3

7

1

PG: Arredondo (1-0)

PP: Ortega (0-1)

SV: No hubo

HR: Juárez (1), Serrano (1), Charles (1), Valle (1), Madero (1) por Yuc.

Estadio Beto Ávila

Duración: 3:39

Asistencia: 4,075


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.