Mérida, Yuc.  12 de julio.- José Juan Aguilar detonó bambinazo, Felipe Arredondo tuvo un hermético relevo, y los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

El último choque entre regios y melenudos fue un tremendo duelo de serpentinas que al final terminó a favor de los campeones, quienes manejaron a la perfección a sus ocho lanzadores y contaron con el estelar batazo de José Juan Aguilar.

“Es importante que ganemos en casa y tengamos un buen inicio de temporada, ahora viene otra importante serie contra Toros y esperamos el apoyo de la afición”, comentó el guardabosques.

Los Leones no quisieron esperar nada, y desde la misma primera entrada sentenciaron su victoria con el espectacular cuadrangular de José Juan Aguilar, un salvaje batazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Everth Cabrera, quien momentos antes se había embasado con imparable.

Sultanes atacó de inmediato gracias a vuelacercas solitario del encendido Ricky Álvarez, para poner las cifras definitivas en la pizarra desde el segundo rollo, tras ser silenciados el resto del juego por el sensacional cuerpo de lanzadores de las fieras.

Ganó Felipe Arredondo, al entrar al relevo por Jonhatan Castellanos y cumplir de forma eficaz cuatro entradas donde sólo aceptó una carrera y ponchó a tres. Luego subieron al montículo José López, Oscar Félix, Andrés Ávila, Manuel Chávez, Carlos Frías, y Chad Gaudin, quien se encargó de los últimos tres outs para acreditarse el salvamento. La derrota fue para José De Paula, a pasear de sólo aceptar un par de registros en siete innings.


Los últimos campeones de la LMB chocan en la cueva


Este fin de semana, el diamante del Parque Kukulcán Alamo arderá con la batalla entre los Toros de Tijuana, ganadores de la Serie del Rey 2017, y los Leones de Yucatán, campeones 2018 de la LMB. 

El primer duelo será este viernes a las 7:45 pm, siendo el cartel monticular programado entre Héctor Ambriz (0-0, 1.80) y el venezolano Carlos Zambrano (0-0, 4.15). 

La promoción en la cueva es 2×1 y niños gratis en Butaca Alta y Butaca Lateral; y entrada gratis a la zona General Moneyball al comprar una bebida. Los tickets están en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 22 hrs) y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs). Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50 y General $20.

El juego será transmitido en vivo y en exclusiva a través de Facebook Live, y por radio en La Comadre 98.5.


SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9


C

H

E

SULTANES

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

9

3

LEONES

2

0

0

0

0

0

0

0

X

2

5

0


PG: Arredondo (2-0)

PP: De Paula (1-1)

SV: Gaudin (1)

HR: Álvarez (6) por Mty; Aguilar (1) por Yuc.



Parque Kukulcán Alamo

Duración: 2:30

Asistencia: 6,438


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.