El pasado 12 de julio de este año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey) y la organización National Geographic Learnign presentaron su alianza en la utilización de la metodología y los materiales de NatGeo, que son utilizados en los cursos que imparte el instituto. Esta metodología ofrece a los estudiantes de inglés conocimientos para la comunicación global, desarrollo y alfabetización visual, cultural y tecnología, además de propiciar experiencias de aprendizaje para ser líderes en el cuidado del planeta y que su contenido esté basado en el mundo real.

La propuesta de la alianza es utilizar los materiales de National Geographic en los cursos que se impartan en Icatey, como el caso del curso Dale Like a tu verano, teen age workshsop. Dicho curso será impartido en el aula digital del instituto, a partir del 23 de julio del presente año, y, una vez concluido, será entregada la acreditación oficial de la SEP-SEMS-DGFCT.

En la mesa del presídium estuvieron María Elena Andrade Uitzil, directora general del Icatey, y Mariana Caracas Maldonado, representante de Learning Consultant, así como Geraldine Martínez Estrada, titular del área Técnico Académica del Icatey, quienes expusieron la importancia de la metodología de National Geographic en los cursos de inglés que ofrece el instituto. Cabe destacar que la metodología de National Geographic ha sido aplicada en otros institutos de capacitación para el trabajo en otros estados del país, como Jalisco, Sinaloa, Campeche y, ahora, en Yucatán.

Por ello, el Icatey hizo una atenta invitación, a través de los medios de comunicación presentes y al público en general, a asistir a la clase muestra de inglés con los materiales didácticos de National Geographic, que se llevará a cabo este sábado a las 10:00 horas, en el aula digital del instituto, ubicado en la calle 107 #404, entre las calles 46A y 46B, de la Col. Santa Rosa. Los interesados en tomar el curso completo tendrán la oportunidad de registrarse en las fichas de inscripción que se le otorgará al finalizar la clase muestra.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.