Mérida, Yuc. 10 de agosto.- Rallies en la quinta y séptima entrada, combinado con imponente pitcheo del dominicano César Valdez, le dieron a los Leones de Yucatán el triunfo 13-3 sobre Guerreros de Oaxaca este viernes al arrancar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

César Valdez tuvo una presentación de ensueño en la cueva, al trabajar 6.1 innings con tres carreras permitidas y tres ponches, para obtener su segundo triunfo con los campeones; al abridor dominicano lo respaldaron los relevistas Oscar Félix, Jesús Barraza y Edgar Gómez.

Los melenudos se fueron adelante desde la misma primera entrada con imparable productor de Leo Heras, anotando desde la antesala Everth Cabrera con la carrera de la quiniela.

Oaxaca empató con rola del cubano Yordanys Linares que mandó al plato a Julián Ornelas en la tercera tanda. Dos innings después, Yuniesky Betancourt produjo dos carreras con imparable al jardín izquierdo para que su equipo tome momentánea ventaja 3-1.

Los melenudos respondieron de inmediato y le dieron la vuelta al score 7-3, armando explosivo rally de seis carreras gracias batazos productores de Ruben Sosa y Luis Juárez, además de descomunal cuadrangular de tres carreras de Humberto Sosa.

Yucatán sentenció su victoria haciendo racimo de cinco anotaciones en la baja de la séptima entrada, comandado por Everth Cabrera, Luis Juárez y Leo Heras, quienes atizaron batazos productores que pusieron números finales 12-3. Al final, la derrota fue para el abridor bélico Carlos Félix.

Zambrano va por la serie

El segundo de la serie entre Guerreros y Leones será este sábado a las 6:45 pm, siendo el cartel abridor programado entre Ruddy Acosta (3-1, 4.13) y el venezolano Carlos Zambrano (2-1, 6.00) quien buscará el triunfo para asegurar la serie.

La Beach Party llega al Kukulcán

Este sábado será la Beach Party con el acceso gratis al Kukulcán de 3 a 6 de la tarde para disfrutar las piscinas, música, concursos y el segundo juego de la serie; a partir de las 6 de la tarde, las damas y niños entrarán gratis en Butaca Alta y Butaca Lateral, y los abonados tienen 2 boletos gratis de estas secciones. 

Los boletos están disponibles en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Emiliano Zapata Oriente y La Mestiza (10 a 20 hrs).

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GUERREROS 0 0 1 0 2 0 0 0 0 3 10 3
LEONES 1 0 0 0 6 0 5 0 X 12 13 1

PG: Valdez (2-0)

PP: Felix (0-1)

SV: No hubo

HR: Sosa (5) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 7,066 personas

Duración: 3:07 horas


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.