Mérida, Yuc. 13 de agosto.- Los Leones de Yucatán anuncian la llegada del lanzador venezolano Arcenio León, como refuerzo para el Campeonato Otoño 2018.

El nacido en Maracaibo, de 31 años de edad, viene de lanzar en el 2017 en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit; recibiendo esa oportunidad tras consumar una estupenda actuación en el 2016 en la LMB con los Acereros de Monclova, siendo nombrado “Relevista del Año”.

Este 2018 arribó a la Liga Mexicana de Beisbol para lanzar en el Campeonato Primavera con los Guerreros de Oaxaca, viendo acción en 22 juegos con marca de 2 ganados y 2 perdidos, 4.98 de promedio de carreras limpias, 24 ponches y 10 salvamentos.

Los selváticos fortalecen su cuerpo de pitcheo con el venezolano que posee gran experiencia y potencia en su brazo, exhibiendo esas habilidades al máximo en su estancia en el mejor beisbol mexicano.

Para darle espacio en la plantilla de extranjeros, los melenudos colocaron en waiver al dominicano Ariel Peña.

Perfil de Jugador

Nombre: Arcenio Armando León Barboza

Nacimiento: 22 de septiembre de 1986

Origen: Maracaibo, Ven.

Talla: 1.90 m

Peso: 100 kg

Posición: Pitcher Relevista

Lanza/Batea: D/D



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.