Los alumnos aprenderán a conceptualizar, desarrollar y hasta vender su proyecto fotográfico.

Mérida, Yucatán.- Desde el concepto, pasando el presupuesto, hasta definir tipo de contratos y tarifas para vender un proyecto, son vitales para lograr trabajos fotográficos de impacto y para compartir estos temas con la comunidad fotográfica de Yucatán, Mauricio Palos viene a Mérida para ofrecer su taller “Producción de historias fotográficas”, este 25 y 26 de agosto de 2018 en espacio Toloc Mx.

Esta actividad es organizado en coordinación el Colectivo Viva La Foto y Colectivo Toloc, con el objetivo de que el alumno identifique oportunidades, formas y estándares que se requieren cuando se trabaja en de manera independiente;  producción de historias cortas (noticias) y proyectos documentales de largo aliento;  conceptualización, producción, edición, distribución y publicación.

El taller se desarrollará de 10:00 a 16:00 horas y no es necesario tener un nivel específico de conocimiento, son admitidos tanto aficionados, como estudiantes y fotógrafos con años de experiencia que quieran explorar proyectos de autores mexicanos e internacionales y detectar sus fortalezas para crear sus propias historias.

De acuerdo con Mauricio Palos miembro de Boreal Collective y Director del Centro Cultural Tenexcalco, durante el taller se trabaja con ejercicios asignados durante la clase, para su edición y retroalimentación sobre los trabajos producidos.

Entre los objetivos específicos se encuentra que el comprenda lo que se necesita para desenvolverse en el mundo independiente y estar consciente de la necesidad de un plan de carrera, tenga las herramientas necesarias para la elaboración de historias fotográficas,  y reflexionar sobre las condiciones que existen actualmente en el mercado fotográfico, los tipos de contratos aceptables en la industria y tarifas aproximadas para vender su trabajo.

Durante los dos días, se abordarán cuatro temas en el mismo número de sesiones: 1.Un fotógrafo freelance y sus necesidades, 2.  Produciendo historias cortas de forma independiente, 3, Proyectos personales de largo aliento y 4.  Conceptualización y producción de materiales impresos como zines, libros y ediciones web.

Sobre Mauricio Palos | http://www.mauriciopalos.com/  

  • Fotógrafo documentalista independiente y promotor cultural que trabaja principalmente en Norte y América del Sur.
  • Su trabajo explora una variedad de temas, que están fuertemente relacionados con los efectos de la violencia en la migración y el exilio en la región debido a crisis políticas, violencia de pandillas, narcotráfico y conflictos locales.
  • Su primer libro My Perro Rano, Crónicas de Centro América, fue publicado en 2010 por Editorial RM.
  • Actualmente se encuentra produciendo su segundo libro La Ley del Monte, una idea del México revolucionario de 1900 que indaga en el poder de la tierra y su relación con el mundo rural, político y social en México, lo que comenzó como una exploración de la guerra contra las drogas se convirtió rápidamente en un estudio del México contemporáneo.
  • Es miembro de Boreal Collective y Director del Centro Cultural Tenexcalco. Palos es uno de los 3 beneficiarios de la beca 2017, Foto Fría, trazos visuales de la guerra fría en América Latina, patrocinada por el Arts and Humanities Research Council (AHRC) del Reino Unido.

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.