En el marco del XXV Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León, el Gobierno Independiente entregó hoy reconocimientos y la presea “Jorge A. Treviño” a egresados de escuelas técnicas y medio superior del estado.

En el plantel Cecyte García I, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció a quienes cursaron sus estudios en la modalidad incluyente para personas con discapacidad.

“Quiero felicitar al Cecyte por sus XXV años que hoy cumple”, manifestó El Bronco.

“Me da mucho orgullo que hoy ustedes tengan una presea que lleve su nombre (del ex Gobernador de Nuevo León) porque él impulso mucho la educación, y ese ejemplo estoy siguiendo”, agregó.

María de los Ángeles Errisúriz, Secretaría de Educación, dijo que la modalidad de bachillerato incluyente permite la igualdad de oportunidades.

“El Cecyte a través de esta modalidad es capaz de sumar conocimiento e igualdad de oportunidades logrando ir más allá de la simple inclusión para alcanzar una completa integración y disipar las fronteras de la diversidad”, expresó la funcionaria estatal.

Oswaldo Terrones, ex estudiante con debilidad visual y ahora ingeniero egresado del Cecyte y quien también recibió la presea, agradeció el impulso que se da a la educación inclusiva a personas con discapacidad.

“En representación de todos los alumnos con discapacidad quiero expresar nuestro deseo de que Nuevo León siga siendo referente en materia de inclusión educativa y laboral, para que así podamos cumplir nuestras metas”.

El propio Jorge A. Treviño, presente en el evento, entregó una de las preseas que lleva su nombre.

A la fecha el Cecyte cuenta con una matrícula alrededor de 13 mil alumnos; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nuevo León 26 mil estudiantes; la Universidad Ciudadana 16 mil educandos; y se estima que las preparatorias militarizadas alcancen este año 10 mil alumnos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.