El Primer Mandatario reconoció al artista por haberse convertido en el primer mexicano en recibir, el pasado mes de junio, el premio “Benois de la Danse”, mayor galardón de la danza internacional que otorga la Asociación Internacional de Danza de Moscú.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, otorga esta presea como un reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México.

Isaac Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1990) fue inicialmente formado por su padre y desde 2015 es Primer Bailarín del English National Ballet.

En México, fue becario del Conaculta y el INBA.

Desde hace siete años impulsa el proyecto cultural Despertares, con el cual promueve el gusto por la danza y las industrias creativas en esa disciplina en México, y genera un impacto positivo en la vida cultural del país a través de presentaciones artísticas y actividades de formación en la danza.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.