Villahermosa, Tab. 24 de agosto.- Jorge Reyes lanzó siete entradas con un hit y siete ponches, mientras Everth Cabrera tuvo una sensacional noche ofensiva, y los Leones de Yucatán vencieron 5-4 a los Olmecas de Tabasco al arrancar la serie del fin de semana este viernes en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Reyes tuvo un espectacular debut como fiera, al maniatar durante siete entradas al rival, dejándolos con un solo imparable además de propinar siete chocolates para llevarse el triunfo; al abridor melenudo le siguieron Maikel Cleto, Andrés Ávila y Chad Gaudin quien supo frenar la rebelión de Tabasco en la novena para apuntarse su noveno salvamento.

En el primer juego de la serie se llevó a cabo el llamativo y cordial protocolo de la campaña de la LMB, #BeisSinViolencia, donde ambos equipos saltaron al terreno de juego para saludarse justo como se hacía hace años y aún se fomenta en ligas infantiles.

Everth Cabrera fue la figura ofensiva al irse de 5-4 con un doblete, una carrera anotada y una producida, siendo clave para la victoria de los peninsulares. 

El juego había iniciado muy rápido con un llamativo duelo monticular entre Reyes y el derrotado Juan Pablo Oramas, que mantuvieron la pizarra sin carreras hasta la quinta entrada cuando Yucatán tomó ventaja 2-0. Diego Madero inició la fiesta atizando doblete productor de la de la quiniela y luego llegó al plato con imparable de Everth Cabrera.

En la séptima, los selváticos incrementaron su diferencia al venir extrabase remolcador de Walter Ibarra, además de fly de Humberto Sosa que pifió el guardabosques central y le permitió anotar a Ibarra.

Fue en la novena que Matt Clark puso el 5-0 detonando sencillo al central que envió a tierra prometida a Humberto Sosa, sin embargo, en el cierre del episodio los Olmecas armaron un importante ataque de cuatro carreras que puso cifras definitivas gracias a batazos productores de Eduardo Santos, Gerson Manzanillo y Frank Díaz.

Samayoa va por la serie

José Samayoa (1-2, 8.83 ERA) buscará asegurar la serie para los campeones este sábado cuando suba al montículo, teniendo como rival a Adrián Garza (1-3, 4.26 ERA), anunciado por Olmecas.

El encuentro en el Parque Centenario 27 de Febrero iniciará a las 7:00 pm y se podrán disfrutar en exclusiva por Facebook Live, y en radio a través de La Comadre 98.5.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

0

0

0

2

0

2

0

1

5

13

0

OLMECAS

0

0

0

0

0

0

0

0

4

4

7

3

PG: Reyes (3-1)

PP: Oramas (2-3)

SV: Gaudin (9)

HR: No hubo

Lugar: Parque Centenario 27 de Febrero

Asistencia: 1,193

Duración: 2:36 horas



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.