Instalan módulos de ejercicio en cuatro sedes universitarias

Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2018.- La NFU-Federación Estudiantil UADY, A.C., se suma al Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICIFDE) que recientemente puso en marcha el Rector, Dr. José de Jesús Williams; con el montaje de módulos de ejercicio de calistenia en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Uno, los cuales fueron inaugurados con una participación activa de estudiantes del plantel.

Estos mismos módulos se estarán instalando en los próximos días en: la Escuela Preparatoria Dos y en los campus de Ciencias Exactas e Ingeniería y de Ciencias de la Salud.

Este es la primera etapa de un proyecto deportivo de la NFU, tendrá continuidad con los demás Campus y la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), trabajo que quedará para la siguiente administración, hasta que se logren cubrir las diferentes instalaciones de la UADY.

En las palabras de bienvenida la abogada Ligia Herrera Correa señaló la importancia de la actividad física como parte de la formación integral de los estudiantes y externó su agradecimiento a la NFU y al Rector por el apoyo en este aspecto a la Universidad y a la Preparatoria Uno.

Posteriormente, tomó la palabra Rodrigo Rosado presidente de la NFU.

“Entendimos que el alumno además de tener una formación académica, es importante una formación de disciplina en el deporte, en conjunto con el Rector, estamos construyendo estos equipamientos y herramientas para que los alumnos puedan realizar deporte dentro de la Universidad, queremos que tengan el hábito de la activación física; hemos observado que muchos estudiantes recurren a instalaciones externas para realizar actividad física, hoy en día un gimnasio tiene un costo para los estudiantes y muchos de ellos no pueden cubrir esos gastos, queremos brindarles a los estudiantes una oportunidad para realizar ejercicio físico”.

El Rector José de Jesús Williams finalizó con unas palabras de invitación a continuar trabajando en conjunto en la implementación del PICFIDE, con el fin de seguir con la formación integral de los alumnos y el cuidado de la salud, “el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte está dirigido a toda la comunidad universitaria, alumnos, trabajadores y profesores. La formación integral está estrechamente relacionada con el cuidado de la salud, el practicar una actividad física contribuye en el  crecimiento como persona, una felicitación por esta iniciativa y les invito a seguirla fomentado”.

Con este nuevo proyecto se cumple uno de los objetivos del PICFIDE en el eje del ejercicio físico, al apoyar con el fomento de la cultura del ejercicio en toda la comunidad universitaria y facilitar a los alumnos la oportunidad de mantenerse activos.

Al evento también asistieron el Dr. Carlos Echazarreta González Secretario de Rectoría; el  Mtro. Javier Herrera Aussín,  Jefe de Deportes de la UADY; el I.Q.I Rodrigo Rosado Berrueta Presidente NFU, entre otros.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.