Se realizó la ceremonia académica de la Facultad de Contaduría y Administración.

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2018.- Desde hace más de 50 años la Facultad de Contaduría y Administración sigue entregando a la sociedad recursos humanos con conocimientos, habilidades y competencias para que se insertan en el mercado laboral y contribuyan en el desarrollo económico de la entidad, la región y el país, refrendando su compromiso con la sociedad.

El teatro José Peón Contreras fue la sede de la ceremonia académica de entrega de cartas de pasantes de las generaciones de licenciados de Tecnologías de la Información, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, así como Contador Público.

Aureliano Martínez Castillo director del este plantel universitario, destacó la importancia de que los alumnos y los maestros hayan tenido una buena vinculación durante la estancia de los jóvenes, lo que les permitió fortalecer su formación académica y personal para abrirse paso en el mercado laboral.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, sobre todo aquellos que pese a las adversidades de cualquier índole culminaron sus estudios.

“La UADY está comprometida con la formación integral y en el caso de esta facultad, con programas educativos que privilegian la práctica de la disciplina, esto es que los estudiantes egresan con los conocimientos y capacidades sobre el manejo y administración de empresas y procesos contables”.

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, Director de Desarrollo Académico señaló que los docentes y los estudiantes deben tener un enlace de mutuo respeto durante el proceso de aprendizaje y análisis conjunto, que desarrollen acciones y asuman compromisos de mejora continua del entorno social y económico.

De igual manera, destacó que las licenciaturas de la facultad ya se encuentran alineadas al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), a través del cual, los alumnos adquieren habilidades, competencias y conocimientos que ponen en práctica en escenarios reales de aprendizaje, que los pone en contacto con las necesidades prioritarias de la sociedad.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes que destacaron en su aprovechamiento académico y correspondieron a: Efraín Ceca Hoil en Administración de Tecnologías de la Información con un promedio de 95.09; Martha Padrón Tzuc en Contaduría Pública con 97.93 y en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Kathia Godoy León con 96.27


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.