Campeche.- “La educación, es una prioridad, es un motor principal para el gobierno que encabeza mi esposo, Alejandro Moreno Cárdenas”, precisó, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al entregar mil 152 paquetes de útiles escolares del nivel de primaria para beneficio de las niñas y niños que asisten a los 29 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

La entrega se realizó en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, en la que estuvo acompañada por la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el Secretario de Educación (SEDUC) Ricardo Medina Farfán a quien agradeció su participación a través de diferentes programas para beneficio de las personas vulnerables, indicó, que la institución continuará fortaleciendo la educación y los CDC siempre con el valioso respaldo de las titulares de estos centros.

Asimismo Castañón de Moreno, agradeció a las titulares por su labor y resaltó, que los 29 Centros de Desarrollo Comunitario, pasaron de costureros a espacios integrales para el desarrollo de los niños, a quienes se les proporcionan las herramientas necesarias para su educación.

Por su parte, el Secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, precisó, que la actual administración estatal, asegura el derecho a la educación y a aprender, como es el interés del gobernador de que los niños tengan las herramientas necesarias, trabajamos en conjunto para que ustedes sean capaces de alcanzar sus metas, e informó que en el estado se han entregado 111 mil 160 paquetes de útiles escolares que incluyen primarias rurales, urbanas, telesecundarias y Centros de Desarrollo Comunitario.

Asistieron el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Román Iván Acosta Estrella; la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado del DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño; Blanca Uribe de Medina, coordinadora del CDC Siglo XXI, titulares y encargadas de los CDC.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.