Se utilizan materiales educativos especializados y estrategias didácticas, con el fin de brindar una educación pertinente e inclusiva en el aula
Acciones forman parte de la política educativa integral, inclusiva y de equidad del gobernador Carlos Joaquín

Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de fortalecer las competencias de los docentes para la enseñanza-aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales, a través del manejo de materiales educativos especializados y estrategias didácticas que brinden una educación pertinente e inclusiva en el aula, el subsecretario de Educación Básica de la SEQ, Rafael Pantoja Sánchez, inauguró el taller “Educación Pertinente e Inclusiva”.

La capacitación va dirigida a ocho supervisores, dos asesores técnico-pedagógicos, 74 docentes de Educación Primaria Indígena, un supervisor de Educación Especial, un asesor técnico-pedagógico de Educación Especial y personal del Departamento de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Durante la inauguración del taller con duración de tres días, celebrado en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se dijo que la capacitación se imparte a través del manejo de materiales educativos especializados y estrategias didácticas, con el fin de brindar una educación pertinente e inclusiva en el aula.

Rafael Pantoja Sánchez, en representación de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, comentó que de manera particular, los objetivos del taller son: brindar una educación pertinente e inclusiva en el aula; analizar diferentes enfoques de las discapacidades intelectual y auditiva; identificar aquellas condiciones que limitan u obstaculizan el aprendizaje y la participación de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

También, agregó, para reflexionar sobre la importancia de reconocer los derechos fundamentales de sus alumnos con temas relacionados con la capacidad y la inclusión, y promover la sensibilización de los docentes para la inclusión de niños con discapacidad intelectual y auditiva.

Indicó que estas acciones se enmarcan en la política educativa integral, inclusiva y de equidad del gobernador Carlos Joaquín, con el propósito de que todos los niños, niñas y jóvenes, no sólo tengan un espacio digno donde estudiar, sino que lo hagan con calidad y calidez.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.