México, 12 Sep (Notimex).- El Centro Cultural Ollin Yoliztli llevará a cabo del 14 al 25 de septiembre las Jornadas de Música Antigua en las que ofrecerá talleres, conferencias y un concierto.

A partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas, el encuentro diariamente ofrecerá a los alumnos de la Escuela de Música Vida y Movimiento una programación gratuita basada en obras musicales barrocas de los siglos XVII y XVIII.

Rubén López-Cano, musicólogo especializado en áreas como semiótica musical, musicología cognitiva filosófica e investigación artística, abrirá las jornadas con la conferencia “La retórica en la música de los siglos XVII y XVIII”, en la Sala Andrea Palma a las 10:00 horas.

Ese día Marduk Serrano impartirá el taller “Madrigales de Claudio Monteverdi, a 450 años de su nacimiento”, dirigido a los estudiantes de canto; el flautista francés Vincent Touzet participará con la ponencia “El tratado de J. J. Quantz”, y Santiago Álvarez ofrecerá una conferencia-taller que aborda la diferencia entre la afinación y el proceso de homologación para la afinación del instrumento.

Entre las actividades destacadas del encuentro está el concierto temático a tres flautas que interpretarán especialistas, con repertorio representativo de los siglos XVII y XVIII. El recital se presentará el jueves 20 de septiembre en la Sala Hermilo Novelo, de 16:00 a 17:00 horas.

El subdirector de la Escuela Vida y Movimiento, Tomás Gutiérrez, dio a conocer que es la primera vez que se llevan a cabo esas jornadas para que los alumnos de la institución tengan un acercamiento con la música barroca desde el punto de vista historicista, tratado por especialistas.

El encuentro concluirá el martes 25 de septiembre con el taller “Violín barroco y música de cámara”, impartido Raquel Masmano, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mediante un comunicado.

La Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli cuenta con maestros mexicanos y extranjeros altamente calificados, dedicados a la atención de más de 200 alumnos y ofrece 20 licenciaturas en instrumentos de cuerdas, viento de madera y metal y de percusión, así como en canto y dirección de orquesta.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.