México, 16 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará a partir de mañana y hasta el 21 de septiembre la Semana Universitaria de Protección Civil y Seguridad, en la que habrá talleres y conferencias sobre fenómenos naturales, además de la realización de un simulacro de sismo.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la institución informó a través de un comunicado que los fenómenos naturales en los últimos años, como el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, han dejado clara la necesidad de contar con una mejor cultura de seguridad desde la prevención, reducción y mitigación de los daños que pueden causar.

“Las actividades como conferencias, van encaminadas a lo que debe considerarse antes, durante y después de algún fenómeno natural, para que la comunidad universitaria asuma conductas positivas ante un evento de grandes dimensiones”, explicó.

Altamirano Conde dijo la población en general debe estar preparada para una eventualidad natural.

La Semana Universitaria de Protección Civil y Seguridad iniciará mañana lunes 17 de septiembre en el Campus Norte Chamilpa con la conferencia “Personas con discapacidad en los programas internos de protección civil”; y el 18 de septiembre se realizará la Jornada de Protección en la Escuela de Estudios Superiores de Tetela del Volcán, donde habrá un conferencia sobre Gestión integral de riegos en la UAEM a un año del sismo.

Además habrá talleres sobre primeros auxilios, elaboración del programa familiar de protección civil, combate a incendios y se realizará un simulacro de sismo en todas las sedes de la UAEM.

El 19 de septiembre, la UAEM se sumará al Macro Simulacro de Sismo, que se llevará a cabo a nivel nacional a partir de las 13 horas con 14 minutos


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.