Nuevas tendencias de la ciencia

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018.- El ambiente festivo caracterizó la ceremonia de terminación de estudios de los Programas de Posgrado, de las Facultades de Ciencias Antropológicas y de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Ahí estuvieron los pasantes de la Especialización en Docencia y de las Maestrías en Investigación Educativa, Administración y Organizaciones Educativas, así como los del Master en Ciencias Humanas y Sociales, éste último en cooperación con la Universidad Paris-Est Créteil Val de Marne.

Los integrantes de la primera generación del Doctorado en Ciencias Antropológicas engrosaron el grupo de entusiastas que en un futuro próximo concluirán sus tesis y/o presentarán los exámenes profesionales correspondientes para obtener el título que avalará los conocimientos adquiridos.

El rector, José de Jesús Williams, aprovechó la ocasión para manifestar que la experiencia de cursar un posgrado en la UADY posibilita cambios de perspectiva para ver el entorno; formas diferentes de entender lo que ocurre al permitir a los alumnos entrar en contacto con las nuevas tendencias de la ciencia para poder así desarrollar sus propias aportaciones. 

“Los programas de estudios de la universidad dotan a los alumnos de las competencias genéricas para poder desempeñarse profesionalmente en el ámbito donde se encuentren y refuerzan su conciencia sobre la necesidad de la actualización permanente para no quedarse atrás en sus respectivas disciplinas, para lo cual siempre contarán con la UADY, su Alma Máter”, agregó el Rector.

La directora de la Facultad de Educación, Gladys Julieta Guerrero Walker, coincidió con el rector al destacar que estudiar un posgrado es buscar estar al corriente de las nuevas tendencias de la ciencia, añadiendo que, particularmente en Educación, los esfuerzos se están centrando en la creatividad y la colaboración, así como el rediseño de espacios para la integración de los dispositivos digitales a los estudios.

Por su parte, Celia Rosado Avilés, directora de la Facultad de Ciencias Antropología le recordó al auditorio que “Los egresados de los posgrados representan a los mexicanos privilegiados en poder estudiar un grado académico, que certifica sus competencias y herramientas, dentro de una disciplina con una alta especialización. Este privilegio conlleva una gran responsabilidad  que los invita a ejercer con ética y valor la especialidad que escogieron estudiar”.

“La sensación de alegría que se siente en una ceremonia de graduación solo se puede igualar al día que vimos nuestros nombres en las listas de aceptados en cada uno de los programas que hoy concluimos. Estudiar en la UADY nos brindó capacidades y oportunidades de obtener una educación integral gracias a los programas de educación de alta calidad, a los profesores capacitados y al apoyo de los trabajadores manuales y administrativos”, mencionó Julio Issac Vega Cauich, representante de los egresados.

Concluyeron sus programas de estudios 21 profesionales en la Especialización en Docencia; ocho a la Maestría en Investigación Educativa; tres al doble Máster en Ciencias de humanas y Sociales de la Universidad Paris-Est Créteil Val de Marne y otros tantos a la Maestría en Administración de Organizaciones Educativas y al Doctorado en Ciencias Antropológicas.
 

En la ceremonia también estuvieron presentes, Pedro José Cato Herrera, Jefe de posgrado e Investigación de la Facultad de Educación; Marcos Noe Pool Cab, Jefe de posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Antropológicas, entre otras autoridades universitarias.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.