Berlín, 19 Sep (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Cervantes y la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron hoy aquí en forma oficial el examen SIELE para evaluar a nivel académico el conocimiento del idioma español.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Instituto Cervantes en Berlín, con la presencia de la maestra Adriana Haro-Luviano de Rall, quien está a cargo de la nueva representación de la UNAM en la capital alemana.

En declaraciones a Notimex, el director del Área Académica del Instituto Cervantes, Roberto Orti Teruel, dijo que el SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) empezó a aplicarse en Alemania el año pasado.

Señaló que se trata de un examen en línea y en vivo a través de una computadora especial, con la que se establece desde Alemania contacto directo en vivo con profesores en Madrid, quienes ponen el examen y lo evalúan.

Al año se llevan a cabo nueve convocatorias para los exámenes SIELE en Alemania. Orti Teruel apuntó que todas las nacionalidades pueden aplicar para el examen.

El Instituto Cervantes, la UNAM y la UBA participaron en su momento en la elaboración de la prueba y es sobre el idioma que abarca tanto el español de España como el de Latinoamérica.

La Unión Europea (UE) reconoce la aplicación del examen como certificado oficial del dominio del español.

La UNAM tiene desde abril pasado una oficina de representación en la Universidad Libre de Berlín.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.