México, 19 Sep (Notimex).- Por primera vez Francia participará en la Gallery Weekend CDMX, que reúne a profesionales y aficionados al arte mediante un programa de exposiciones en las principales galerías del país.

Del 20 al 23 de septiembre, el festival invitará a descubrir las galerías, a conocer a los artistas y a disfrutar de la ciudad al realizar recorridos dentro de las colonias Lomas de Chapultepec, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Juárez, Roma, San Rafael, Santa María la Ribera y San Ángel.

Este año, Gallery Weekend cuenta con la participación de 43 galerías y espacios independientes, y por primera vez, el programa incluye a Galerie Allen de París, y Galería Nordenhake de (Estocolmo-Berlín), se informó en un comunicado.

Además, Francia tendrá una presencia inédita con su nueva exposición “Gracias por todo” que se inaugurará especialmente para el festival el viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa de Francia y la participación de la librería parisina Le Pavillon de l’Arsenal en la feria del libro de arte Paperworks.

La muestra “Gracias por todo” es resultado de una colaboración intercultural y transatlántica entre el artista francés Nicolas Milhé y el artista mexicano César Martínez.

Nicolas Milhé presentará nuevas piezas, realizadas especialmente para la exposición en México con la colaboración de Natural Urbano, despacho de diseño ubicado en la Ciudad de León, Guanajuato, y del taller Bulmaro Mendoza en la ciudad de Oaxaca.

En el marco de la exposición, César Martínez presentará una escultura de forma humana, como invocación a la luz, respiro iluminado, y propondrá un performance culinario inédito, creado y concedido exclusivamente para la Casa de Francia.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.