Titular de la COJUDEQ da la bienvenida a los 200 profesores y entrenadores que reciben la capacitación de los instructores de la CONADE
 

El Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez de la capital del estado albergó el curso de “Capacitación Estatal de Habilidades Físicas” impartida por instructores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), coordinado por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que dirige Jesús Antonio López Pinzón, quien dio un mensaje de bienvenida a los 200 participantes que llegaron de diferentes latitudes del estado.

El curso estuvo enfocado principalmente a profesores de educación física, entrenadores y activadores, quienes trabajan de manera directa con niños, niñas y jóvenes, y tuvo como objetivo la identificación de los cambios fisiológicos y la manera en que se debe trabajar las actividades físicas y deportivas en las diferentes etapas del desarrollo que permita realizar entrenamientos efectivos para alcanzar óptimos resultados.

López Pinzón destacó que se trabaja de manera colaborativa con la CONADE para brindar las herramientas a todos aquellos que promueven la cultura de la activación física y deportiva y están interesados en la capacitación y profesionalización de sus actividades cotidianas.

Durante la ceremonia de apertura y bienvenida a la capacitación, el titular de la COJUDEQ estuvo acompañado de la M.C. Cecilia Dozal Huizar, subdirectora de Prevención y Servicio Comunitario de la CONADE; del Maestro en Docencia de Educación Física y Deporte José Luis Salanueva Olvera catedrático de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México, Eulalio Rivero Aburto encargado de la Dirección de Planeación y Desarrollo de la COJUDEQ, Kelmirth Ravell Martínez, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ e Isabel Viana Rueda jefa del Departamento de Deporte para Todos.

Los instructores de la CONADE, Cecilia Dos Huizar y Luis Salanueva Olvera realizaron en dos fases el curso de capacitación, con una parte teórica y posteriormente se llevaron al cabo actividades para la demostración física.

Los asistentes al curso de capacitación de Habilidades Físicas entre los que se encontraba el equipo de instructores del programa estatal Movimientos que Cambian, entrenadores y profesores de educación física de escuelas primarias y secundarias, recibirán certificado de participación.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.