Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018.- Hoy, 20 de septiembre, se conmemora el “Día Internacional del Deporte Universitario”, proclamado el 17 de noviembre de 2015 por la UNESCO a través de su Conferencia General. Esta fecha celebra el trabajo que las instituciones educativas de nivel superior realizan para fortalecer la calidad de vida de sus estudiantes a través del deporte.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de su Coordinación Deportiva y como parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE) y de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU por sus siglas en francés), orienta sus esfuerzos para promover el deporte y la actividad física en la comunidad universitaria y sociedad en general a través del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE).

El PICFIDE, comparte la visión del deporte universitario que celebra la UNESCO el día de hoy, la cual significa que el estudiante refuerce sus habilidades y aptitudes para la vida, no solo en lo académico, también en materia de salud, para lo cual el deporte es una vía factible que el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, ha decido impulsar con este Programa Institucional.

El deporte dentro de la UADY, funge también como cultura. Con la creación del PICFIDE y su Comité se han impulsado diferentes acciones para que la comunidad universitaria y la sociedad en general adopten el deporte a sus hábitos de vida.

Asimismo, atiende los principales problemas que se registran en Yucatán, gracias al trabajo estratégico de investigación, difusión y apertura de espacios de promoción y difusión del deporte se combate la obesidad y el sedentarismo, promoviendo la actividad física como parte del estilo de vida de toda la comunidad universitaria, con políticas educativas que integran las actividades físicas recreativas, de competencia y de alto rendimiento.

La Universidad Autónoma de Yucatán felicita a toda la comunidad universitaria por ser parte de los proyectos deportivos gestionados en la búsqueda de alcanzar su bienestar y un mejor estilo de vida.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.