Al participar en el noveno Foro por un Acuerdo Educativo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) remarcó la exigencia de priorizar el desarrollo profesional docente y que de ninguna manera se vincule la evaluación con la permanencia.

En representación del Comité Ejecutivo Nacional, el profesor Carlos Antonio Pérez destacó que desde 2013 el SNTE ha llevado esta demanda ante autoridades y foros legislativos, a fin de que se fortalezca e incentive la formación del magisterio.

“Los maestros queremos dedicar nuestro tiempo a educar, no a defendernos de la autoridad, a prepararnos para nuestros alumnos, no para una prueba; a entregarnos a nuestra vocación, no a defender el empleo”, expresó ante el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y ante la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, el profesor Carlos Antonio Pérez detalló que para alcanzar este objetivo, el Sindicato defiende que la nueva agenda educativa incluya el fortalecimiento de las escuelas normales, así como la creación de institutos para el desarrollo profesional.

“Proponemos el desarrollo de la carrera docente y la revalorización de la profesión docente. Es necesario impulsar una reforma al Artículo 3 Constitucional para incluir la educación inicial y la educación superior como educación obligatoria y gratuita”.

Por su parte, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que las demandas del magisterio serán atendidas, entre ellas, el fortalecimiento de las Escuelas Normales y la formación continua, para responder a la exigencia del país de una educación de calidad con equidad.

“Estamos inaugurando una nueva era en la educación mexicana y así lo debemos ver, así lo debemos creer y así debemos de actuar. Esto es una nueva etapa de revaloración del magisterio nacional, una etapa donde vamos a fortalecer el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes… vamos a fortalecer las Escuelas Normales y la formación continua del magisterio”.

Moctezuma Barragán informó que en el noveno Foro Educativo “se presentaron mil 300 personas y más de 460 ponencias con temas variados para la educación de Aguascalientes y para el país”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.