El senador José Narro Céspedes propuso incorporar en el artículo 3º Constitucional el tema de la educación inicial como obligación del Estado Mexicano.

“Buscamos garantizar el derecho a la educación para los más pequeños”, de los niños y niñas que tienen 45 días de nacidos a 4 años de edad, contemplando la educación escolar y fortaleciendo la educación inicial, agregó.

El senador del Grupo Parlamentario de Morena precisó que los más pequeños deben contar con el acompañamiento para hacer realidad, junto con ellos, el derecho a la educación. “Son a los que más hay que proteger y apoyar”, argumentó.

Se les debe cuidar porque al brindarles amor, en el futuro se formará un joven que dé amor a la sociedad. Si a los pequeños se les maltrata y abandona, el día de mañana andarán en las calles viendo con quien se desquitan, agregó.

El senador Narro Céspedes detalló que las conexiones cerebrales tienen mayor receptividad en los primeros cinco o seis años de vida, ya que se forma el 95 por ciento de las habilidades básicas, por lo que el aprendizaje en esta etapa es fundamental.

La educación inicial consiste en el comienzo del proceso educativo y entonces como tal tiene la misión de brindar el servicio educativo a la población infantil que tiene entre 45 días de vida y hasta los cuatro años.

Su actitud, conducta, actuación en el futuro estará marcada por sus primeros cinco años de vida, y al mismo tiempo es importante la alimentación, el amor, el acompañamiento y centrar los principios de la honestidad en los pequeños, sostuvo.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.