El rector de la Máxima Casa de Estudios y el Gobernador del Estado supervisan la construcción de la nueva Facultad de Contaduría y Administración.

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2018.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos dio inicio la construcción de la cuarta etapa de la Facultad de Contaduría y Administración, la segunda del edificio de la Licenciatura en Rehabilitación de la Facultad de Medicina, la remodelación y ampliación del edificio Administrativo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la edificación de servicios generales de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta mañana, acompañado del Rector de la Máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello constató el avance de dichas obras, las cuales se construyen con recursos provenientes del Programa Escuelas al Cien 2017.

En las instalaciones de la nueva Facultad de Contaduría y Administración (FCA), el mandatario recalcó que el objetivo de estas acciones es impulsar a Yucatán como polo regional para la formación de recursos humanos de alto nivel, con base en la buena calidad de la oferta educativa, un ambicioso programa de promoción nacional e internacional, esquemas de crédito educativo y una oferta integral de servicios estudiantiles.

Al referirse a su última semana como titular del poder ejecutivo, Zapata Bello recalcó que las acciones que se han realizado conjuntamente con la UADY simbolizan la aspiración de nuestro pueblo, “que las autoridades, la sociedad y todas las instituciones vayamos por un mismo rumbo, tengamos un mismo esfuerzo, estemos en armonía, y lo más importante, que Yucatán crezca”.

Enfatizó que la Universidad es un orgullo para todos los Yucatecos, ya que se encuentra entre los primeros lugares nacionales e internacionales como institución de educación pública.

Por su parte, el Rector de la UADY agradeció al Gobernador por su apoyo, el cual le ha permitido a la Universidad seguir creciendo en beneficio de una gran población de la sociedad Yucateca.

“Hoy en día, tenemos más de 26 mil estudiantes en nuestras aulas en bachillerato, licenciatura y posgrado, prácticamente de todos los municipios del estado. También contamos con la presencia de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, donde hay un gran trabajo que se realiza desde hace 18 años”.

Asimismo, destacó la gran labor que realizan los trabajadores administrativos y manuales, profesoras y profesores de la UADY. “Ellos contribuyen al crecimiento de nuestra sociedad, día a día están cumpliendo con la formación de seres humanos”.

Para finalizar, durante el recorrido se informó que la tercera etapa del nuevo plantel de FCA incluyó la construcción del Edificio E-F y G Administrativo primer y segundo nivel, Cafetería y obras exteriores como un puente de conexión entre los edificios E-F y C-D, generador de energía, elevador y transformador trifásico, por mencionar algunos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.