Chetumal. – Un total de 498 estudiantes del tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Enfermería General de los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, participarán en la ceremonia de Imposición de Cofias y Gafetes durante los meses de septiembre a noviembre del año en curso.

Imponer una cofia evoca un significado, es una promesa y un compromiso para con los pacientes, para la sociedad y para los profesionistas de la salud. Símbolo de honor, distinción, lealtad, amor al prójimo y responsabilidad, con la cual las enfermeras y enfermeros, se identifican entre los miembros del equipo de salud como profesionales dedicados al cuidado de las personas.

La cofia cuenta con ocho dobleces que significan discreción, respeto, valor, responsabilidad, humanidad, humildad, lealtad y honradez.

Los docentes de la academia de Enfermería General de cada plantel, colocarán las cofias a las alumnas y gafetes a los alumnos, resaltando la importancia del compromiso ante los demás, saber que ser enfermero no es un trabajo, es un don.

Después de este acto los estudiantes podrán cumplir con sus campos clínicos en las diferentes instituciones de salud, donde practicarán sus conocimientos teóricos y desarrollarán sus habilidades de interacción humana con las personas con necesidad de cuidado.

Los planteles CONALEP que cuentan con la carrera de PT-B en Enfermería General son; Lic. Jesús Martínez Ross, Cancún III y la Extensión Académica Río Hondo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.