PROGRESO.- Los pequeños del Centro de Atención Infantil pasaron una divertida mañana durante su celebración del Hanal Pixán que tuvieron acompañados de sus docentes y autoridades municipales.

“El Acalde Julián Zacarías Curi les exhorta a aprender todo lo que se les inculca aquí para hacer de ustedes una excelente generación el día de mañana, tampoco se olviden de seguir con estas costumbres como lo es el Día de Muertos” indicó la Regidora de Asistencia y Desarrollo Social, Ivonne Rassam Jiménez, durante su mensaje dirigido a los escolares.

Posteriormente las maestras explicaron detalle a detalle los componentes y lo que representan en el tradicional altar, de igual manera, los niños recibieron una muestra de algunos dulces yucatecos.

Así mismo, se llevó a cabo un desfile donde los anfitriones fueron los pequeños estudiantes para lucir sus ropas típicas, maquillaje y atuendos alusivos a la fecha conmemorada.

El evento culminó con un desayuno donde los presentes degustaron parte de la comida puesta en el altar.

También asistieron a este convivio, la Directora de Desarrollo Social, la Profesora Dianela Núñez Castro; la Sub Directora de Educación, Silvia Caballero López y la Titular del CAI, la Psicóloga Nancy Palma Madera.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.