Mérida, Yuc. El pasado martes 30 de octubre, se inauguro la exposición del Colectivo Poética Plástica, denominado Aj-ximbal Pixán “Alma caminante” con motivo de las festividades del día de muertos, en dicha exposición participaron escritores así como artistas del área plástica y visual de la región , los cuales presentaron libros, pinturas cuadros y diversas instalaciones, como es el caso de Ángela Margay Moguel que presentó una instalación denominada “Ofrenda de amuletos, para más de 43..” en alusión a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Por su parte Lucina Castillo, una de las organizadoras del evento comento que esta exposición estará abierta al público de manera gratuita del 30 de octubre al 30 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultura Regional del ISSSTE (Interior de la Ex penitenciaria Juárez).
El colectivo pretende a través del arte honrar a aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros, y a la vez transmitir las costumbres típicas de la región.
En la exposición participaron:  Ángela Margay Moguel, Alejandra Diaz Mariscal, Adda Pérez Conde, Elena Martinez-Bolio, Lucina Castillo, Gloria Hidalgo (Gato feroz), Eugenio Ramírez Covarrubias, Will Rodríguez y Docktor Morris.
Comunicado de Prensa

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.