Quintana Roo.- Para el Gobierno del Estado, ampliar la cobertura y seguir impulsando una educación de calidad en el nivel medio superior, que hoy suma una matrícula de más de 70 mil estudiantes, representan dos de los más importantes compromisos con los jóvenes, aseguró la titular de la Secretaría de Educación (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, al inaugurar el semestre enero-junio 2019 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTEQROO).

Por primera vez, en Quintana Roo, comentó, el ciclo escolar pasado tuvimos la gran oportunidad y fortaleza de atender a todos los jóvenes que quisieron ingresar al bachillerato en sus diferentes modalidades y agregó que “la educación no es sólo un asunto de autoridades educativas, es un reto social, un compromiso de los seres humanos, un desafío compartido que todos debemos asumir”.

Durante el evento inaugural celebrado en el plantel Chetumal, al dirigirse a los jóvenes presentes, Vásquez Jiménez señaló que el gran reto de la educación “es que todos los días que lleguen al salón de clases, encuentren un adulto responsable, contento, un buen profesionista que los motive a decir sí a la vida, a encontrar su vocación, y en casa, a unos padres dispuestos a escuchar y acompañarlos”.

“La gran oportunidad de la educación media superior es que ustedes comprendan mejor el mundo actual, no sólo a hacer juicios, sino a comprender y tomar una posición constructiva, tal y como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los jóvenes”, explicó.

Por su parte, el director general del CECYTEQROO, Juan José Ortiz Cardín, mencionó que hoy se incorporan más de 11 mil 900 alumnos de los nueve planteles en todo el estado para continuar sus estudios de bachillerato.

Al hacer un recuento de las acciones realizadas el año pasado, comentó que tuvieron un gran avance en calidad al ingresar a sus nueve planteles al padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior; mejoraron en la evaluación de los docentes, cuyos resultados mostraron la alta calidad del cuerpo colegiado y ampliaron la cobertura, al transitar de 10 mil a casi 12 mil alumnos.    

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.