Serán más de 6000 niños beneficiados en todo el municipio

Progreso, Yucatán a 28 de enero de 2019.- El Alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía de autoridades municipales, estatales, y profesores de diversas instituciones educativas, repartió a niños y niñas de la escuela Primaria Maniobras Marítimas del turno matutino chamarras para enfrentar las bajas temperaturas que han azotado el puerto y la Península de Yucatán.

 “Es muy importante que todos ustedes, niños y niñas, puedan asistir a la escuela abrigados, pues no queremos que se enfermen debido a las bajas temperaturas que han estado presentándose en el puerto, queremos que aprovechen todas sus horas de estudios concentrados y cómodos para un mejor aprendizaje, pues de aquí saldrán las personas que llevarán a Progreso al futuro”, expresó el Edil, y agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal las más de 6,000 chamarras que se repartirán en las escuelas de la región.

La niña Monserrat Trejo del 5B matutino, en representación de todos los alumnos del plantel, agradeció el apoyo, “le damos las gracias al Gobernador Mauricio Vila Dosal y al Alcalde Julián Zacarías Curi porque este proyecto ayuda a la economía de las familias, y con ello protegemos nuestra salud ante los cambios de temperatura, disminuyendo las enfermedades respiratorias con acciones que garantizan la igualdad entre los niños yucatecos.”

Sobre la atención a las escuelas del municipio y de los alrededores, el Alcalde comentó que se tienen muy en cuenta las necesidades que le han expresado por parte del sector educativo, “falta mucho por trabajar, estamos comenzando y sabemos que hay muchas carencias en las escuelas, vamos con todo lo que esté a nuestro alcance para mejorarlas; Servicios Públicos, Obras Públicas, y el Ayuntamiento se coordinarán para avanzar paso a paso y con mucho orden”, afirmó.

Finalmente, los Directores de la escuela, del turno matutino, la Dra. Silvia Beatriz Flota Pech, y del turno vespertino, Adrián Bote Cab, expresaron su agradecimiento con el proyecto, “los niños son los más beneficiados ante los cambios del clima, y es muy positivo que el señor Alcalde se comprometa a apoyar con el mantenimiento de la escuela y con infraestructura para ofrecer mejores instalaciones para la educación de los niños del puerto”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.