El ayuntamiento de Umán trabaja para proteger a los niños en esta temporada invernal
Hacen entrega de chamarras del programa Estatal “Impulso Escolar”

El H. Ayuntamiento de Umán 2018-2021 que encabeza Freddy Ruz Guzmán a través de sus direcciones de Desarrollo Social y Educación continua con la entrega de chamarras del programa Estatal “Impulso Escolar”, hasta el momento se ha entregado en 14 escuelas de la cabecera municipal beneficiando a más de 4,000 niños y niñas.

En la entrega que se realizó en la escuela primaria Tierra y Libertad en representación del presidente municipal de Umán estuvo el secretario de la comuna, José Manuel Ruíz Garrido, quien señaló que este apoyo viene a reforzar los programas de prevención que se realizan en el municipio ya que esta prenda de vestir permitirá que los pequeños puedan acudir a sus centros escolares bien abrigados y así, evitar que las bajas temperaturas afecte su salud.

“Les pido decirles a sus papás que les ponga su chamarra mientras duré el frio ya que guardarlas no sirve de nada y acudir sin ella a la escuela puede ocasionar que se enfermen”, expresó.

Asimismo informó que en los próximos días se estarán llevando a las escuelas de las comisarías y fraccionamientos porque el objetivo es que todos los niños de Umán cuenten con este apoyo.

Por último, reafirmó el compromiso de la actual administración de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para que más apoyos lleguen al municipio y que los umanenses tengan mayores oportunidades.

También estuvieron las regidoras, Grisely Concepción Güemez Cauich, Nadine Roselmy Várguez Ruz, Julissa Concepción Quintal Quintal y Mariela del Rosario Chan Chuil, así como el director de educación, Jorge Iván Domínguez y González y la directora de desarrollo social, Guadalupe Paredes Montero.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.