Estudiantes galos y de la UADY incrementan sus conocimientos en vinculación universitaria y empresarial.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2019.- Atendiendo al objetivo de fortalecer la internacionalización de los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y robustecer los lazos de colaboración con Francia, se llevó a cabo el Coloquio Franco-Méxicano. Universidad y empresa en Francia y México: aproximaciones comparadas y sinergias aplicables.

En el encuentro, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario, participan 80 estudiantes de Maestría en Gestión de Recursos Humanos del Instituto CIFFOP de la Universidad de Paris II, además de estudiantes de las Facultades de Ciencias Antropológicas, de Contaduría y Administración y de la Facultad de Economía.

Durante la Ceremonia de Inauguración la Dra. Rocío Cortés Campos, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, dio la bienvenida a los estudiantes galos y los invitó a aprovechar cada uno de los temas que se impartirán en las mesas de trabajo, pero también a conocer la cultura de Yucatán.

“A los estudiantes tanto de la UADY, como a quienes nos visitan, les pido que aprovechen mucho este primer coloquio, que nos ofrece grandes oportunidades de vinculación, un tema sumamente fundamental para la Universidad Pública que enfrenta cada vez mayores desafíos”

Cortés Campos aseveró que la vinculación empresarial es un tema que se debe trabajar y destacar en forma de competencias, saber ofrecer servicios y productos diversos dependiendo de las necesidades de las distintas ramas de los sectores empresarial y público, con el fin de establecer una relación que permita a ambas partes tener ganancias.

“Para mantener las puertas abiertas de las Universidad y que ocurra este vínculo tan importante que hoy día necesitamos; tenemos que hacer nexos que nos permitan a las Universidades avanzar y que los estudiantes puedan generar competencias reales”

Entre los temas que se tratarán en este evento están: Contexto socio-económico de Yucatán; Responsabilidad social universitaria y empresarial, Gestión de Recursos Humanos en Francia y Gestión de Recursos Humanos en el sector hotelero con la participación no solo de académicos de la UADY y del instituto CIFFOP, sino también profesionales en la rama del turismo como Fundación ADO; Hotel Ibis; Hotel Holiday Inn, entre otros.

Con encuentros como estos, la Universidad cumple con el objetivo ofrecer educación integral y de calidad a los Universitarios, sino también generar vínculos que permitan a los estudiantes generar relaciones que los ayuden a crecer profesional y personalmente.

En la inauguración también estuvieron presentes: el Ing. Mario Ancona Teigell, Cónsul Honorario de Francia en Mérida; la Dra. Muriel de Fabrégues, Directora del CIFFOP-Paris-II; la Mtra. Elda Moreno Acevedo, coordinadora de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas y el Dr. Orlando Palma, Coordinador Administrativo de Vinculación- UADY.

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.