Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2019.- Proyectos ejecutados por docentes, alumnas y alumnos de preescolares, primarias y secundarias de todo el país, los cuales tienen un alto impacto social en sus comunidades, serán expuestos el 4 y 5 de septiembre en Yucatán, como parte de la ceremonia de premiación de la fundación Somos el cambio que, junto con la Secretaría de Educación (Segey), impulsa la gestión de estrategias en favor de una instrucción académica integral.

Loreto Villanueva Trujillo, titular de la dependencia, recalcó que tras el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, cuyo principal interés es garantizar una formación de calidad con miras a consolidar el futuro profesional y personal de las y los estudiantes de la entidad, se lograron multiplicar los beneficios de esta estrategia, abarcando 240 planteles de nivel básico en 2019.

“Nos llena de alegría decir que Yucatán será la sede de esta premiación de Somos el Cambio, eso será en septiembre, vamos a esperar a más de 300 niños que participan en 30 iniciativas aproximadamente que son los que han tenido  mayor impacto en el país, los vamos a recibir el cuatro y cinco de septiembre”, dijo la funcionaria estatal acompañada de la directora Nacional de la citada asociación, María Fernanda Gómez de la Garza.

Indicó que con la sinergia de esfuerzos, Somos el Cambio ya está activo en 50 municipios, convirtiendo a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes de primarias y secundarias en agentes de transformación de sus regiones, abanderando esquemas de preservación histórica, cuidado al medio ambiente, fomento de valores humanos, prevención de la violencia y sensibilización artística, por mencionar sólo algunos.

Por su parte, Gómez de la Garza, coincidió en la importancia de reconocer el compromiso del magisterio y alumnado que, con recursos  del mismo entorno escolar han puesto en marcha acciones contundentes para mejorar la convivencia dentro y fuera de las aulas mediante este programa, el cual cuenta con presencia en más de 40 países.

“En las ocho ediciones que llevamos en México, se han entregado más de 38 mil proyectos de impacto social y estamos por saber cuántos recibimos en este ciclo escolar, porque en la cuarta etapa que es comparte los impulsamos a que inspiren a los demás exponiendo sus proyectos con participantes del resto del país”, enfatizó.

Bajo la premisa “Siente, imagina, haz y comparte”, se coordinará la presentación de las 30 destacadas iniciativas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El encuentro permitirá a las y los estudiantes conocer puntos turísticos de la entidad, así como convivir con creadoras y creadores de otras experiencias académicas exitosas.

A la rueda de prensa también acudieron la directora General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional de la Segey, Graciela Cortés Camarillo, y la responsable estatal de Somos el Cambio, Aremy Alcocer González.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.