Progreso, Yucatán a 15 de abril de 2019.- Con la participación de nueve planteles de diferentes municipios, este sábado por la mañana se iniciaron los juegos deportivos en el área de Futbol, Basquetbol y Volibol en las ramas varonil y femenil, esto como parte del Primer Encuentro Deportivo Académico Estatal INTER DGETAM 2019, de la Educación Medio Superior Tecnológico Agropecuaria y Ciencias del Mar.

En el encuentro deportivo, estuvieron participando alrededor de 500 alumnos, quienes desde muy temprano realizaron sus actividades físicas, demostrando su buen rendimiento.

Las sedes en donde llevaron a cabo las actividades fueron la cancha del Deportivo José María Morelos, el campo 20 de Noviembre así como el Instituto Tecnológico Superior de Progreso y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17.

En la parte de atletismo se realizaron carreras de 100, 200 y 400 metros. Además, concursos académicos de las asignaturas de biología, inglés, química, lectura y redacción, matemáticas.

De igual modo, en el área de ajedrez participaron nueve planteles CBTA 14 Tizimín, CBTA 87 Valladolid, CBTA 100 Dzizantun, CBTA 165 Izamal, Plantel 284 Tunkás, Plantel 104 Oxkutzcab, Plantel13 Ixmatkuil y Cetmar 17 Progreso.

El biólogo Carlos León Alemán, director de Cetmar No. 17 y organizador de dicho evento, acompañado de maestros y administrativos de las escuelas mostraron en todo momento el entusiasmo y lo agradecidos que estaban por las facilidades y atenciones brindadas por el titular de Deportes, “esta es una gran oportunidad para los jóvenes, es primera vez que se hace y esperemos no sea la última”, dijo.

Una de las estudiantes, Rubí Cham, externó “se nota realmente el apoyo y las ganas de apoyar al deporte por parte del Ayuntamiento de Progreso, en su trabajo se refleja en el buen mantenimientode las instalaciones.”

Por otra parte, el subdirector académico Jorge Couoh Burgos del Centro Cachillerato Tecnológico Agropecuario No. 165, del municipio de Izamal, de igual modo externó “agradecemos al señor Julián Zacarías Curi las facilidades, asimismo la amabilidad de los titulares de Deporte y Juventud…”

“Que una autoridad les dé la debida importancia a estos encuentros, y sobre todo a los jóvenes deportistas que, viniendo desde otros municipios, se sintieron cómodos en el puerto los recibieron con instalaciones de muy buena calidad y con lo necesario para que los jóvenes se desempeñen” agregó.

A este evento asistió la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso, así como de la Subdirectora de Juventud, Jocelyn Solís Canto, quienes participaron en la entrega de reconocimientos a los equipos ganadores en las diversas disciplinas en el parque de La Paz.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.