Los Leones empatan la serie en León

León, Gto. 1 de mayo.- Yoanner Negrín lanzó joya monticular y Héctor Hernández encabezó la explosiva ofensiva de los Leones de Yucatán que vencieron 15-2 a los Bravos de León, para empatar la serie este miércoles en el Estadio Domingo Santana.

El “Asere” tuvo una sublime actuación durante siete entradas, donde ponchó a seis enemigos, aceptó sólo tres hits en todo el juego y retiró a 13 Bravos al hilo, cifras que le valieron su tercer triunfo de la campaña, contando con el respaldo de Dalton Rodríguez quien completó los últimos outs del juego.

Héctor “La Vieja” Hernández tuvo una sensacional noche donde atizó cinco inatrapables, produjo cinco carreras, anotó otras cuatro, y descargó un cuadrangular, para comandar la ofensiva de 18 imparables de los Leones que no tuvieron piedad sobre el pitcheo del derrotado Walter Silva y los relevistas locales, para enfilarse desde muy temprano a la victoria.

Yucatán inició encendido el juego, haciendo rally de cuatro carreras en la primera entrada con imparable productor de Héctor Hernández y cuadrangular de tres carreras de Yeison Asensio; en el siguiente inning nuevamente se soltaron la melena para armar feroz ataque de otras cuatro, traídas al plato por extrabase de Hernández, sencillo de Alex Valdez, y bambinazo de Luis Felipe Juárez con uno a bordo.

Un descuido del astro cubano hizo que los Bravos rompieran el cero en la tercera entrada con par de registros remolcados por hit de Carlos Rivero, sin embargo, los selváticos respondieron con dos carreras en la cuarta tras doblete de Juárez; una en la quinta con vuelacercas de Hernández; y otras dos en la sexta y séptima entrada gracias a hit del propio Hernández y extrabase de José Juan Aguilar que terminaron sentenciando el juego.

El choque decisivo en La Fortaleza será este jueves a las 7:00 pm, siendo el duelo abridor entre el melenudo César Valdez (2-0, 3.33 ERA), quien buscará alargar su paso perfecto con los selváticos, teniendo como rival a César Carrillo (0-2, 10.29 ERA).

El choque se podrá disfrutar en vivo por Televisión en SIPSE TV, en Radio a través de La Comadre 98.5, y también estará disponible en la Plataforma Digital internetv.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

4

4

0

2

1

2

2

0

0

15

18

0

LEO

0

0

2

0

0

0

0

0

0

2

3

0

PG: Negrín (3-1)

PD: Silva (0-2)

SV: No hubo

HR: Hernández (2), Juárez (4), Asencio (3) por YUC




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.