Presentan la 50 edición de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU)

Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2019.-Con la participación de poco más de 3,500 deportistas, entre estudiantes y trabajadores, este 5 de septiembre se pondrá en marcha la edición número 50 de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), evento que tendrá como sede el Centro Deportivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
La fiesta deportiva que tiene como fin principal encauzar a los jóvenes a la práctica del deporte, también servirá para captar a los talentos que representarán a la Universidad en los diversos eventos, incluida la próxima Universiada Nacional.
La presentación de esta justa universitaria que cumple medio siglo de vida, estuvo encabezada por el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, quien dio a conocer los pormenores de este torneo.
Agradeció la presencia del Dr. Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), por todo el apoyo y la confianza para realizar eventos de talla nacional e internacional como lo fue la pasada Universiada Nacional 2019, así como el Mundial de Pesas en el 2016.
Herrera Aussin agregó que estos juegos universitarios forman parte del proceso intramuros de cara a la Universiada del año próximo, donde se da cita lo mejor del deporte universitario.
Asimismo, agradeció a los gobiernos municipal y estatal por el apoyo brindado para realizar de la mejor manera la pasada fiesta deportiva universitaria.
Adelantó que en los JDU serán 19 las disciplinas deportivas que estarán en competencia y a diferencia de otros años, en esta edición los deportes de conjunto tendrán un “Juego de Estrellas”.
“Se buscará que los mejores deportistas estén en las selecciones que representen a la UADY en la justa nacional universitaria”, señaló.
En su intervención, el Dr. Merodio Reza reconoció que 50 años de los JDU se dice fácil, pero que conlleva un trabajo arduo y constante.
“Aquí empieza el proceso universitario hasta la Universiada Mundial”, compartió, agregando que la región VIII es una zona bien organizada, por ese motivo vienen otros proyectos para esta zona del país, ya que han mostrado una enorme capacidad de organización”,
Por último felicitó a la UADY por estos 50 años de organizar los Juegos Deportivos Universitarios, y reconoció que es benéfico para los universitarios tener este tipo de eventos, felicitando al rector, Dr. José de Jesús Williams y a los coordinadores por este gran evento.
Al evento también acudieron el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo; C.P Yadira Mazum Puc, responsable administrativo; Lic. Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Br. Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) y la Mtra. en Der. Lab. Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la AUTAMUADY.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: