Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) posible sede de los II Juegos Panamericanos Universitarios de 2020, adelantó Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo general de del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), durante la entrega de un reconocimiento a la (UADY), debido al esfuerzo, dedicación y disposición para la organización de la Universiada Nacional 2019, en la que participaron más de ocho mil 500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades del país.
Esta distinción fue entregada al rector de la UADY, José de Jesús Williams, quien enfatizó que el éxito de la Universiada 2019, fue resultado de la suma de alianzas, el compromiso, responsabilidad el apoyo de instituciones tanto públicas como privadas, entre las que destacan el Club Campestre de Mérida, Colegio Peninsular Rogers Hall y el Club Cumbres, así como las universidades Anáhuac Mayab, Marista, Modelo, Patria y el Instituto Tecnológico de Mérida.
En su mensaje, el rector subrayó que para esta institución de educación pública, el deporte es parte esencial en la formación integral de los estudiantes.
Agradeció la disposición de todos los sectores del Estado y la comunidad universitaria quienes resultaron esenciales para la organización de este magno evento deportivo, así como de los estados de Campeche y Jalisco, por albergar una disciplina deportiva cada entidad.
Con la posible organización de los II Juegos Panamericanos Universitarios de 2020, la UADY promoverá eventos de alcance internacional, en los cuales los estudiantes universitarios de diferentes naciones convivirán y competirán en diferentes disciplinas deportivas, lo que permitirá fortalecer la presencia de la Universidad, el Estado y el País en el ámbito internacional.
Cabe destacar que el CONDDE, dará el anuncio de la sede a más tardar el 28 de agosto del presente año.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.