Optimizan ruta para beneficiar, no sólo a más de mil alumnos, sino también a vecinos de la zona

Progreso, Yucatán a 19 de agosto de 2019. En presencia de alumnos, y personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio a la ruta conocida como “Tecnológico”, misma que permitirá, no sólo a jóvenes de dicho plantel, sino también a vecinos de la zona, mejor movilidad por la ciudad.

Reunidos a la entrada del Instituto, Zacarías Curi explicó que dicha optimización es para responder, a la petición que hizo el director del Instituto, el licenciado Rodolfo González Crespo, Director del ITSP, así como a los vecinos que le han externado cuán importante es que la ruta “Tecnológico” se mantenga.

“Las necesidades cada día son mayores; hace un tiempo estuvimos en el parque ´Primero de Julio´, ahí una vecina se acercó para manifestarme la falta de transporte, días después, el director presentó un oficio en donde también nos manifestó la misma situación y, en función a ello, nos pusimos a revisar la ruta, con la ayuda del director de Transporte y de los concesionarios”, explicó.

“Estoy contento porque están entendiendo la dinámica que hoy tenemos en el municipio, el Ayuntamiento solo nunca va a poder sacar adelante a un municipio del tamaño de Progreso, siempre he dicho que necesitamos ir juntos, sociedad y gobierno y es como le hemos hecho desde hace ya más de once meses, y hoy no será la excepción, seguiremos como todos los días haciendo acciones que transforman para todos ustedes y para mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, agregó.

Por lo que el edil, acompañado del regidor de Transporte, Agua Potable, Alcantarillado y Pesca, Mauricio Pardio Cortez así como del titular de Transporte, Felipe Pech González y de los señores Enrique Díaz y Mariano Carrillo, concesionarios de dicha ruta, presentó las mejoras hechas al servicio a fin de que se brinde día y noche, los siete días de la semana.

La ruta ahora contará con cuatro unidades, tipo combi que permitirán mayor y mejor afluencia. El horario de servicio será de 6 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a viernes.

Al optimizar el servicio, este beneficiará a más de mil alumnos de las siete ingenierías, asimismo a los vecinos del lugar, ya que el paradero de las unidades estará ubicado en la calle 82A por 29 y 31, es decir en el paradero central, y la ruta abarcará las calles aledañas al Fraccionamiento Ciénega 2000 hasta calle 46 y de retorno calles céntricas del puerto.

Cabe señalar que el costo del pasaje será de $4.50 para los alumnos del ITSP y ya no será necesario que realicen la credencialización correspondiente de la dirección de transporte pues sólo bastará presentar su credencial vigente del tecnológico, en tanto que para adultos mayores, personas con discapacidad y público en general la tarifa será la habitual para cada usuario.

Por su parte, González Crespo agradeció la pronta respuesta del edil, “las cosas cuando se hacen y se atiende, son buenas, pero cuando se atienden más rápido son mejores”, dijo, para después recordar a los presentes la firma del convenio que celebraron hace unos días el Ayuntamiento de Progreso y el ITSP, con la que se aprovecharían mejor los recursos a disposición en proyectos y programas.

En ese sentido, reconoció el beneficio que estarán recibiendo los jóvenes, al contar con un servicio de transporte público que les permita mejor movilidad.

A este banderazo acudieron regidores, directores y jefes de Unidad del Ayuntamiento de Progreso.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.