Monterrey, N.L. a 19 de agosto de 2019- Soriana, en colaboración con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán (SEFOET), inauguró su segunda Feria Regional de Productos Yucatecos. Del 16 de agosto al 16 de septiembre, los clientes podrán disfrutar de dicha Feria dentro de 6 tiendas de la Organización ubicadas en Mérida.
Este evento resulta importante no solo por su aporte a la cultura, sino también al desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos empresarios. En esta edición, participarán 55 productores de todo el estado con 332 productos de todas las categorías: cafés, galletas integrales, chocolate de mesa, jugos, endulzantes, salsas, miel, germinado de alfalfa, souvenirs de madera y tela (rompecabezas y playeras), botanas, licores como vodka y ron, mezcladores para cerveza, productos amigables con el medio ambiente como fertilizantes y popotes, entre muchos más.
“Esta Feria es una iniciativa de Soriana en conjunto con las autoridades estatales, en donde hacemos la invitación a la comunidad de conocer y adquirir productos de la región con el fin de mostrar la riqueza productiva y cultural del estado y fortalecer la economía regional. Para los emprendedores esta feria es un escaparate para vender y posicionarse; para Soriana es una forma de seguir impulsando proyectos locales y fortalecer su oferta comercial con productos hechos en México, innovadores y de alta calidad a un precio razonable”, comentó Luis Enrique Mejía Borja, Gerente de Desarrollo de Proveedores PyME Soriana.
Precisó que, entre los propósitos de esta feria, se encuentra el de empezar la promoción del consumo del producto yucateco, pero además crear redes de comercio entre los productores de esta zona de la entidad y de otras poblaciones.
Al finalizar la Feria, las PyMES y productores participantes podrán incorporarse de manera formal como proveedores en tiendas locales, regionales y posteriormente, suministrar sus productos a las tiendas Soriana a nivel nacional. Entre los requisitos que las PyMES deben cumplir, destacan aquellos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la etiqueta y temas de salud, además de contar con el código de barras, registro de marca, alta en el SAT, entre otros más.
Con más de 7 años, el Programa PyME de Soriana ha comercializado más de 8,000 productos de 1,770 nuevos proveedores.
Con estas acciones, Organización Soriana continúa su esfuerzo en apoyo al desarrollo de productores mexicanos, y reafirma su compromiso de servir y deleitar cada año a más familias con más y mejores productos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.