Un total de dos mil 956 docentes de Yucatán fortalecerá sus conocimientos en ocho rubros.
Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2019.- A partir del próximo mes y hasta diciembre, mediante capacitaciones en línea, presenciales y semipresenciales, docentes de toda la entidad tendrán la oportunidad gratuita de incrementar sus conocimientos en diversas áreas, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).
Esta convocatoria, emanada de la oferta de Formación Continua del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), tuvo una respuesta histórica: dos horas después de su publicación, ya había captado 500 inscripciones, muestra del éxito de este tipo de acuerdos entre la Segey y las instancias formadoras.
Tras un diagnóstico de las necesidades formativas del estado, y en línea con las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y disposiciones federales de la Dirección General de Formación Continua, se resolvió poner a disposición de las y los aspirantes una relación de 70 opciones, que incluye talleres, diplomados y cursos.
De esa forma, 20 organizaciones con reconocida trayectoria en los rubros de creación e impartición de capacitaciones académicas en el país, brindarán a las y los docentes herramientas para mejorar su desempeño en las aulas.
El constante interés del magisterio por obtener información valiosa, que impacte positivamente en el alumnado, propició que, al momento, estén registrados dos mil 535 docentes. Se contemplan capacitaciones a partir de 10 horas, cursos con un mínimo de 40, diplomados desde 120 y diversos talleres.
Lo anterior se traducirá en beneficios para dos mil 956 figuras educativas, entre personal docente, técnico, directivo, supervisor y de asesoría pedagógica, en escuelas públicas de todo Yucatán.
Estas opciones de crecimiento profesional incluyen temas como Gestión, Inclusión y Equidad, Pedagogía, Convivencia Escolar, Desarrollo Personal y Social, Contenidos Disciplinares, Tecnologías de la Información y Comunicación y de Relevancia Social.
La convocatoria estará vigente hasta el 28 de septiembre, para el seguimiento y soporte a la oferta, se ha instalado una mesa técnica y de ayuda en la Dirección de Desarrollo Educativo (CEDE Inalámbrica) en los teléfonos 9642350 ext. 56480 y 56426; y en los Centros de Desarrollo Educativo en el interior del estado.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.