Fue entregado en el marco del Congreso Internacional de la Anuies

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2019.- En el marco del Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) 2019, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, recibió un reconocimiento por la excelente organización de la Universiada Nacional de este año, competencia de alto nivel que se llevó a cabo del 30 de abril al 17 de mayo en el que participaron más de 200 instituciones en 23 disciplinas.
La distinción fue entregada por Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), organismo que ha trabajado muy de cerca con la máxima casa de estudios del sureste del país, específicamente con el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la UADY.
La Anuies agrupa a las instituciones que, bajo una correcta gestión, aportan beneficios a la sociedad para el desarrollo de una mejor educación, donde la UADY, en colaboración con diversas casas de estudio de Yucatán, impactó de manera positiva a nivel nacional siendo sede de eventos deportivos de gran magnitud, como lo fue la pasada Universiada y el Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, en el 2016.
En el Congreso, donde estuvieron presentes todos los rectores de las universidades que conforman la Anuies, el Condde también premió a la Autónoma de Yucatán por ocupar el noveno lugar en la tabla de puntuación de la Universiada Nacional 2019.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.