Labor de la Sedena, presente en la exhibición itinerante.
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2019.- Con un reconocimiento al trabajo y compromiso de las Fuerzas Armadas en pro de la seguridad de México, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, inauguró la muestra que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dentro de la exhibición itinerante El universo de Leonardo da Vinci, que reúne pasajes históricos y 30 piezas construidas con base en los planos originales del genio florentino.
En su intervención, la funcionaria destacó el interés del jefe del Ejecutivo estatal por impulsar espacios que permitan a la sociedad acercarse a la cultura y reconocer el valor de instituciones, como las encargadas de la seguridad del país, en la construcción de un país con valores más sólidos, objetivo que, a través de este esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal, Fundación Echazarreta y la Sedena, se concreta.
Durante el recorrido por esta exhibición, que hasta el 1 de diciembre compartirá reflectores con los módulos explicativos de áreas y programas del Ejército Nacional, el presidente de Fundación Echazarreta, Rafael Echazarreta Torres, subrayó la relevancia de que infantes, jóvenes y adultos conozcan el trabajo de las Fuerzas Armadas, mientras se maravillan con el ingenio de Leonardo da Vinci, quién también sobresalió por crear equipamiento para proteger ciudades y apoyar en el ámbito militar de su tiempo.
“Quien no aprecia su historia, es un hombre que no tiene identidad y por ello traemos una exposición de un hombre que, pese a todas las adversidades, tuvo una visión creativa, que hoy celebramos de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la cultura y la educación para ir fomentando un futuro más digno para nuestros niños y para los mexicanos” señaló.
En tanto, con la estafeta de la X Región Militar, el comandante Víctor Hugo Aguirre Serna hizo énfasis en que la exposición que encabeza la Sedena es producto de la visión compartida con la Fundación Echazarreta y se prevé que fortalezca el vínculo con la sociedad para enaltecer la labor que a diario realizan las Fuerzas Armadas, con pasión y entrega en beneficio del pueblo de México.
Quienes visiten la muestra podrán observar, justo en la primera parte del recinto sede, piezas que, inevitablemente, captan la atención, como una réplica de las primeras aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, además de módulos del Servicio Militar Nacional, la unidad canina y en la parte exterior, vehículos que se activan en los operativos del Plan DNIII, orientado a proteger a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.