Valladolid, Yucatán a martes 19 de noviembre de 2019.- Con vestimentas alusivas a la revolución y trajes deportivos, miles de niños participaron en el tradicional desfile conmemorativo de esta gesta heroica mexicana.
En el marco de la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, infantes de escuelas vallisoletanas desfilaron por el centro histórico de la ciudad; los cuales estaban encabezados por la Niña Resolución, Emily Reyes Polanco, quien realizó el recorrido saludando a los presentes y con una sonrisa en el rostro.
Los contingentes conformados por niños de preescolar realizaron diversas demostraciones de tablas rítmicas y bailables preparados para este gran evento.
El CAM 7 y 15, “Magase mágico”, “Demetrio Rivero Triay”, “Juan Ramón Jiménez”, “Manuel Cepeda Peraza”, “Hispano Mexicano del Sureste”, “Consuelo Andrade”, “Benito Juárez García”, “Nazul”, “Dalia de las Cuevas”, “Pablo Neruda”, el C.A.I. “Marcelina Silva de Arceo”, “Mundo Feliz”, “José María Pino Suárez”, “Susulkijche”, “Zací”, Instituto “Zazil Kaanbal”, Chilam Balam y “Dulce María; fueron las escuelas participantes en este gran desfile cívico.
Partiendo de las cinco calles, niños vestidos de adelitas, charros, mujeres elegantes, porristas, carriolas decoradas alusivamente al tema y personajes de la lotería, desfilaron hasta llegar al centro de la ciudad.
El alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de la Señorita Revolución, Daniela Estefanía Jarquín Santoyo, y regidores presenciaron cada una de las participaciones, reconociendo el trabajo y la constancia de los infantes.
Se contó con la presencia del Capitán 2º de Cab. Miguel Ángel Carreño Beltrán, representante de la 32/a Zona Militar.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.