Como parte del proyecto Casa Nuestra que impulsa la Junta de Coordinación Política para hacer del Senado de la República un espacio vivo para las expresiones artísticas y culturales, fue inaugurada la exposición: “Mandala un instrumento de paz”, del artista Guy Pierre Tur y permanecerá en la Antigua Casona de Xicoténcatl hasta enero de 2020.

La exposición, integrada por 20 oleos, se suma a las diversas actividades del proyecto con el que se abrieron las puertas de la infraestructura del Senado al público en general desde enero de 2019 y que, desde entonces, ha recibido a más de 30 mil asistentes.

En su intervención, el artista francés radicado en México desde hace 37 años, se dijo honrado por la invitación del Senado de la República para exponer en el espacio que ha sido protagonista de la historia de México.

Con sus obras, el pintor, psicoterapeuta Gestalt y docente, busca redignificar el símbolo del Mandala como un instrumento más que invita a sumarse a todos los esfuerzos de paz, que tanto necesita la humanidad.

“El Mandala: una estética terapéutica. Como nuestro horizonte, marcado por sus cuatro puntos cardinales, en un círculo perfectamente dibujado, del cual cada uno es responsable por habitar en su centro, el Mandala es un instrumento de paz”. Guy Pierre Tur.

Cuando el Mandala llama es una invitación a la concentración, a menudo perdida sostiene el autor; cuando el Mandala se contempla, inspira a descubrir elementos que logran combinarse en insospechada armonía; cuando el Manda empuja a su creación, permite atravesar, ordenar, dignificar y sanar la injusticia de nuestras heridas y desesperanzas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.