Valladolid, Yucatán a domingo 1 de diciembre del 2019.- Decenas de papagayos llenaron de colores el cielo en el tradicional Concurso de Papalotes 2019, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid.
Con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento y recreación para las familias vallisoletanas, la Dirección de Desarrollo Humano realizó esta tradicional actividad.
Teniendo como escenario la Unidad Deportiva de San Juan, decenas de vallisoletanos pasaron una tarde agradable y divertida haciendo volar sus coloridos papalotes.
El alcalde, Enrique Ayora Sosa, agradeció la presencia de las familias en esta actividad que tiene como objetivo fomentar los juegos tradicionales en Valladolid.
“Ver a tantos niños con una sonrisa en el rostro mientras vuelan los papalotes es una satisfacción muy grande, estos eventos son pensados para la diversión en familia y claramente se logró”, mencionó.
Calificando elevación, duración en el aire y diseño, los jueces Natalio Noh Kú, Martín Aguilar Arzápalo e Iván Zarate Hernández, tuvieron la difícil decisión de sacar a los ganadores de las categorías infantiles, juvenil y libre.
José Kuyoc Martín, Roque Emilio Nahuat Batún y Chistopher Loeza Sansores, resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente,de la categoría infantil.
Por su parte, en la juvenil, el primer lugar lo ocupó José Tamay Dzul; el segundo, Oscar Daniel Martín Ciau y el tercero, José Manuel Díaz Nuñez.
Compitiendo en la categoría libre con papalotes de tamaño más grande y haciendo el vuelo más complejo, Jesús Alberto Canul Novelo, Edwin Chuc Poot y Antonio Cauich Iván, ocuparon los tres primeros puestos respectivamente.
El Director de Desarrollo Humano, Mijail Naal González, fue el encargado de realizar la entrega de los premios a los afortunados ganadores de este gran concurso de papalotes.
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.