*Tres grupos de distintas partes del país mostrarán su música en el Zócalo de esta ciudad *
México, 2 de enero (Notimex).— Este viernes, como parte del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el corazón, los grupos Coro Travesía Musical, U Yámbal Paax (El Sonar de la Música) y Origen Norteño presentarán su propuesta musical en el Zócalo capitalino.
      A partir de las 16:00 horas, los asistentes al festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, podrán disfrutar de ritmos provenientes de distintas partes del país, que permitirán pasar una tarde con música muy mexicana.
      Abrirá la jornada el Coro Travesía Musical, grupo vocal del Instituto de Bellas Artes del estado de Baja California; sus 20 integrantes interpretarán temas como “Cielito lindo huasteco”, “Ojalá que llueva café”, “Si nos dejan”, “¡Ay, Jalisco no te rajes!”, “El Cachanilla”, “México lindo y querido”, entre muchos otros.
      Posteriormente, el grupo U Yámbal Paax —proyecto versátil con música en lenguas maya y española, perteneciente a tres estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo— pondrá el toque prehispánico al corazón de la capital al interpretar piezas como “El feo”, “Chan moson”, “El alux” y “Weech yétel tsuub”.
      Para cerrar, el grupo Origen Norteño, conformado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), tocará al estilo chihuahuense algo de polka; “el proyecto se basa en el rescate de los ritmos tradicionales de la polka y se actualizan melodías norteñas con saxofón y acordeón”, explicó el subdirector de Producción Cultural, Luis Tomás Contreras Guerrero.
      Consideró importante la participación del grupo, pues a casi un año de haberse formado nace esta oportunidad, “para los de origen norteño es un orgullo, es un proyecto recién armado e iniciar el año con un concierto en la capital del país nos pone muy contentos”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.