*La banda moreliana lanzó su primer EP titulado Demons, cuyo buen recibimiento lo coloca como uno de los mejores trabajos de heavy metal mexicano lanzados el año pasado*
Por Cristóbal Torres
México, 2 de enero (Notimex).— Witchspëll es una de las revelaciones más interesantes que dio el heavy metal mexicano durante 2019 —no confundirla con la banda chilena: Witchspell, sin diéresis—, así lo confirma su demo Demons, lanzado el día de halloween con cinco piezas de increíble calidad no sólo compositiva, sino a nivel producción.
      Oriunda de Morelia, Michoacán, Witchspëll plasma varios méritos en esta carta de presentación como un uso muy rico de guitarras armonizadas —”Mistress Lilith” es el ejemplo cúspide—, versos rematados con coros de varias voces, licks de guitarra en medio de estrofas y una voz que se transforma en los estribillos (aunque su pronunciación todavía puede mejorar bastante).
      Demons ha sido tan bien recibido que a pocas semanas de su lanzamiento empezó a registrar reseñas muy favorables de Europa y Sudamérica, colocándose como una de las bandas promesa de la escena mexicana después de un prolongado periodo de aridez en el rubro.
      La producción se separa del sonido de un demo, ofreciendo canciones muy pulidas en cuanto a grabación y mezcla, lo que permite distinguir sus composiciones con claridad. Las canciones emanan un aire heavy desde el primer segundo hasta el final; “Métal Hurlant” es un buen ejemplo, pues su introducción casi es antológica al ofrecer diferentes variables de riffs hasta quedarse con el arquetípico tresillo.
      Otro mérito de Witchspëll es que las canciones sólo se basan en instrumentos que pueden interpretar en vivo; no hay aditamentos que los obliguen a utilizar pistas en vivo. En ese aspecto, la voz de Adrián Carbajal —quien también toca la guitarra y además hizo la portada del EP— es muy transparente en el sentido de que no se tuvo que forzar a interpretar notas imposibles que luego en los conciertos no alcanzará; utiliza sus propios recursos.
      Tomando en cuenta que pasaron tres años desde la creación de la banda hasta el lanzamiento de Demons, es difícil esperar un larga duración de la banda en el corto o mediano plazo; de cualquier forma, este EP se queda como uno de los lanzamientos más destacados del género en 2019.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.