* Ofrece a la sociedad información en los ámbitos universitarios, locales, nacionales e internacionales*
Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Contacto Universitario es la nueva propuesta informativa que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) puso al aire, bajo la conducción en vivo de Andrés Tinoco, y que se transmitirá de lunes a viernes por las frecuencias de Radio Universidad y a través de Facebook Live.
Aunque se concibió centrado en las aportaciones que la UADY ofrece a la sociedad, como institución generadora de conocimiento, este nuevo noticiero también fue diseñado para ser referente del acontecer de actualidad en los ámbitos universitarios, locales, nacionales e internacionales.
Durante la primera semana de enero empezaron las transmisiones, en horario de 2 a 3 de la tarde, con la conducción de Tinoco y el apoyo en la información de Jenssy Martínez, así como el trabajo periodístico de Clarissa Carrillo y Daniel Salazar, mientras que en la edición se encuentra Elena Pasos y los controles de audio se sitúa Norma Méndez.
De ese modo, el informativo fue estructurado con una primera sección en la que se dan a conocer pormenores del quehacer en la UADY, siempre vinculados con aportaciones tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en su conjunto.
Las noticias de Yucatán, México y el mundo también encuentran cabida en Contacto Universitario, de tal manera que las diferentes audiencias podrán estar al tanto de la información más relevante de la agenda política, económica, social y cultural de actualidad.
Asimismo, se pensó en darle voz a profesores, investigadores, académicos, estudiantes y representantes de instituciones, entre otros actores, a fin de que a través de la sección Contacto Directo se presenten entrevistas de fondo con ellos.
El clima y las efemérides del día son abordadas con un formato sonoro que las distingue, al tiempo que la agenda de eventos universitarios sirve de remate al noticiero.
Cada día esta propuesta cuenta con una sección especializada diferente, con temas como deportes, investigación, servicios que ofrece la UADY y cultura.
Contacto Universitario se trasmite en vivo de lunes a viernes a las 2 de la tarde en las frecuencias 103.9 en FM, 1120 en AM y 94.5 en FM en Tizimín, Yucatán; así como en el portal de la Universidad Autónoma de Yucatán en: www.uady.mx/radio-universidad y en el Facebook Live de Radio Universidad.
Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.